Martes, 09 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 20/09/2018

Mesas informativas de Roquetas SÍ para la participación ciudadana en los Presupuestos Municipales 2019

En este sentido se ha organizado una nueva ronda de Mesas Informativas por los distintos núcleos de población del municipio para cuestionar a la ciudadanía, en esta ocasión, sobre las necesidades de sus entornos de cara a los Presupuestos Municipales 2019

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Mesas informativas de Roquetas SÍ para la participación ciudadana en los Presupuestos Municipales 2019


PUBLICIDAD

La concejal María José López Carmona está planificando lacampaña de participación ciudadana para el Presupuesto Municipal 2019, una de las apuestas de Roquetas Sí para defender los derechos de los vecinos en la política del ayuntamiento.

En este sentido se ha organizado una nueva ronda de Mesas Informativas por los distintos núcleos de población del municipio para cuestionar a la ciudadanía, en esta ocasión, sobre las necesidades de sus entornos de cara a los Presupuestos Municipales 2019.

Para López Carmona, la participación ciudadana es fundamental para conseguir adaptar la administración local a los nuevos tiempos, por ello, son varias veces al año las que dedica a cuestionar a la ciudadanía sobre diversos temas: presupuestos, cuestiones puntuales de interés como aportaciones al Proyecto de Transporte Urbano, usos y actividades en la Plaza de Toros, el futuro del Cuartel de la Guardia Civil o una de las más recientes, si debe vallarse o no el Parque de los Bajos. Para López Carmona es importantísimo conocer la opinión de la ciudadanía en los temas de interés local y uno de los momentos clave es la elaboración de los Presupuestos Municipales.
El Presupuestos Municipales 2019 y conseguir que recojan las propuestasvecinales es fundamental para María José López Carmona y su formación política Roquetas SÍ.

“El año que viene seremos gobierno y tendremos como herramienta de trabajo para la gestión municipal precisamente este presupuesto. Mientras otros partidos se entretienen en buscar excusas para votar en contra, nosotros trabajaremos codo con codo con los vecinos y también con el gobierno municipal, para intentar que sus demandas se vean reflejadas en este documento”.

La concejal insiste en que “no soy partidaria de la política de despacho, creo que hay que cambiar el chip, no son los vecinos los que tienen que andar detrás de nosotros por los pasillos del Ayuntamiento, somos nosotros, los concejales, los que debemos acercarnos a sus casas y preguntarles por sus preocupaciones”. Por ello, no escatima en visitas y presencia en todos los lugares que se le requiere.

Roquetas SÍ ya ha mantenido varias reuniones con colectivos, de las que se deducen algunas partidas económicas indispensables para 2019. “En Aguadulce, la Rambla de San Antonio tiene que aparecer con nombre y apellidos. En la Urbanización de Roquetas de Mar urge su adecuación a los estándares de calidad turística, y depresivas zonas de la Carretera de la Mojonera y barrios colindantes reclaman programas estructurales de reconversión territorial y social.

Pero sobre todo, este presupuesto debe trabajar dos frentes, la mejora del día a día de nuestros vecinos en el ámbito de la gestión municipal y los estudios de viabilidad técnica de grandes proyectos de desarrollo económico en distintos ámbitos productivos”, considera López Carmona.

A todo ello se unirán las aportaciones ciudadanas que serán recogidas por las Mesas Informativas en distintos puntos de la localidad, trasladadas al Ayuntamiento,“y posteriormente, esperamos que estudiadas y seleccionadas para su posible inclusión en el Presupuesto Municipal 2019, como ya ocurrió en el presupuesto del año pasado”.




17/09/2018 - .Roquetas De Mar - Izquierda Unida vuelve a reclamar la mejora del transporte público entre Roquetas y Vícar


10/09/2018 - .Roquetas De Mar - IU presenta una moción para dotar al CEIP Llanos de Marín de conexión a la red de saneamiento de Roquetas


08/09/2018 - .Roquetas De Mar - El PSOE reclama al Ayuntamiento una apuesta firme por el turismo deportivo para romper la estacionalidad


31/08/2018 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas comprueba el estado de los accesos y entorno de los centros educativos ante el inicio del curso escolar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h