Lunes, 10 de Diciembre 2018
 Localidad:  
 Comarca:  
Concurso de Cortometrajes Verdiblanca - Gallo Pedro

Salud - Almería - 20/09/2018

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas muestra su apoyo a la campaña -Enciende la Esperanza - contra el cáncer infantil

La entrada principal del hospital luce desde hoy el lazo dorado con el que se quiere concienciar al conjunto de la población sobre la incidencia de las patologías oncológicas en la infancia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Complejo Hospitalario Torrecárdenas muestra su apoyo a la campaña -Enciende la Esperanza - contra el cáncer infantil


PUBLICIDAD

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas vuelve a sumarse a la campaña concienciación sobre el cáncer infantil ´Enciende la Esperanza. Enciéndelo en Oro´, impulsada por la Federación Española de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer y Childhood Cancer International (CCI). La entrada principal del Hospital Torrecárdenas se ha adornado hoy con una pancarta con un lazo dorado, para llamar la atención a usuarios y profesionales sobre las patologías oncológicas en la infancia, en un acto que ha contado con la participación de profesionales, familiares y pacientes.

En el acto han participado el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, junto al director gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Luis Martínez, así como miembros de la dirección del centro y de la unidad de Onco-Hematología Pediátrica.

José María Martín ha recordado que “aunque los tratamientos son cada vez más eficaces y el porcentaje de curación crece año a año, no debemos olvidar que cada año aproximadamente una veintena de niños y niñas son diagnosticados de una patología oncológica en nuestra provincia”. El delegado ha señalado que “detrás de cada uno de estos casos está un niño o una niña que debe afrontar un duro tratamiento y una familia al completo que ve trastocada su vida y necesita apoyo y comprensión de todo su entorno social y laboral”.

Martín ha hecho un llamamiento a la sociedad almeriense para “apoyar a estos menores y a sus familias y ayudarles a superar las dificultades que surgen tras el diagnóstico y durante el tratamiento de la enfermedad, que es lo que se persigue con esta campaña del lazo dorado, que en Almería está promovida por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos Argar”.

José María Martín ha querido igualmente “destacar la gran labor que llevan a cabo los profesionales de Onco-Hematología Pediátrica de Torrecárdenas, que atienden a estos pequeños pacientes con una sensibilidad especial, ofreciéndoles la mejor asistencia posible y tratando siempre de hacer lo más llevadero posible su paso por el hospital”. Esta unidad cuenta con médicos especialistas en Oncología y Hematología Pediátricas, que trabajan junto a enfermeras, auxiliares de enfermería y un maestro que atiende las necesidades educativas de los menores que han de permanecer largos periodos hospitalizados.

Diagnóstico y tratamiento

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas es el centro provincial de referencia para la atención de las patologías oncológicas infantiles en Almería. Sus profesionales diagnostican una media de 20 nuevos casos al año, de los que la mayoría están afectados por leucemias o tumores del sistema nervioso central.

El centro dispone de un área de hospitalización para Oncología Pediátrica con seis habitaciones, de las que cinco pueden desdoblarse, aunque la mayor parte del tiempo son usadas de forma individual. Los menores afectados por cáncer cuentan también con un aula hospitalaria diferenciada de la del resto de alumnos, donde reciben atención escolar en un entorno que reduce al máximo el riesgo de cualquier infección. Ambas instalaciones han sido construidas gracias a la colaboración de la Asociación Argar.

Además de la atención en el área de Hospitalización, los menores oncológicos pueden recibir tratamiento en el hospital de día y son atendidos en consultas mediante el sistema de acto único, para la revisión de sus casos.

Todos estos servicios se verán renovados y ampliados a partir del próximo año, con su traslado al nuevo Hospital Materno Infantil, actualmente en construcción y que supondrá mejoras cuantitativas y cualitativas en la atención al cáncer infantil en Almería.




13/09/2018 - .Almería - El Centro de Transfusiones impulsa la donación de plasma con una colecta especial en sus instalaciones


06/09/2018 - .Almería - El SAS dotará las habitaciones de Oncología Pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecárdenas con 11 sillones cama


31/08/2018 - .Almería - El Hospital Torrecárdenas ofrecerá servicio gratuito de televisión a los pacientes desde el 1 de septiembre


31/08/2018 - .Almería - El Hospital de Alta Resolución El Toyo mejora y amplía su área de Urgencias con nuevos espacios asistenciales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h


Cabo de Gata Center. Hostal Diego's
Galería 2.0 de Almeria 24h