Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Adra - 13/09/2018

Adra destina 400.000 euros a modernizar la administración y permitir realizar gestiones desde casa

Ya está en marcha la elaboración del Plan Director de las TIC que definirá la hoja de ruta con las acciones y medidas a tomar para digitalizar la administración

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Adra destina 400.000 euros a modernizar la administración y permitir realizar gestiones desde casa


PUBLICIDAD

Modernizar la administración para hacer los trámites más ágiles y cómodos a los ciudadanos e incrementar la eficacia de los empleados públicos a través de la digitalización son los dos principales objetivos en materia de renovación de la administración electrónica que se ha marcado el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés y para los que ya se están dando los primeros pasos y que supondrán una inversión superior a los 400.000 euros en varias fases.

El Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un Plan Director para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este proyecto, incluido en la estrategia Adra Ciudad 2020 ha sido adjudicado a la mercantil UniversitasLegis S.L.P y supondrá una inversión aproximada de 16.600 euros para analizar la situación actual y establecer las acciones a seguir para alcanzar una administración adaptada a las nuevas tecnologías.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por la concejala responsable del EDUSI, Carmen Belén López y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Rivera, ha supervisado los primeros trabajos que se están desarrollando en las dependencias municipales de recogida de datos de campo para la obtención de un mapa de la situación actual del Ayuntamiento de Adra en el ámbito de las nuevas tecnologías, aplicaciones y sistemas.

Manuel Cortés ha destacado que “vamos a poner al servicio de los abderitanos y abderitanas los avances que nos ofrecen las nuevas tecnologías y las aplicaciones informáticas y móviles, tratando de evitar desplazamientos y hacer más fácil y eficaz el trabajo que desempeñan los empleados municipales gracias al desarrollo de este proyecto”.

“Queremos actualizar toda la infraestructura de la administración en materia electrónica y digital, incrementar nuestro compromiso con el cumplimiento de la normativa de transparencia, y acercar la administración a los ciudadanos con nuevos servicios digitales”. En este sentido ha recordado que “uno de los compromisos que adquirí con los abderitanos y abderitanas fue avanzar en ayuntamiento más accesible desde el punto de vista de la tecnología, y con este proyecto estamos cumpliendo”.

Nuevas APP y Portal Web

Entre las tareas que se desarrollarán en el marco del Plan Director para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se encuentra la realización de propuestas de inversión por valor de hasta 400.000 euros.

Para ello se ha comenzado a realizar un análisis de la situación de la Administración Electrónica y Telecomunicaciones en el Ayuntamiento de Adra, pero también se elaborará un estudio e informe de adaptación de aplicaciones móviles existentes y posibles nuevas aplicaciones de participación ciudadana.

Igualmente se confeccionarán las líneas generales para el desarrollo de un nuevo Portal Web Municipalque recoja tanto los elementos necesarios para el cumplimiento de la normativa en materia de transparencia, como aquellos relativos a la administración electrónica y participación ciudadana.

Por otra parte, para facilitar y mejorar la interconexión entre áreas municipales y mejorar el sistema de trabajo, este plan director arrojará un estudio de tecnologías de almacenamiento y procesado masivo de información, un estudio de seguridad de datos y propuestas de planes de contingencia, así como un estudio de los recursos de redes de comunicación en de Ayuntamiento de Adra y sus dependencias. Además, se realizará una propuesta de inicio para la Implementación de Plataformasde Smart Cities en la Ciudad de Adra.

El Plan Director para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es uno de los proyectos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ´Adra Ciudad 2020´, cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.




11/06/2018 - .Adra - El XVII Encuentro Provincial de Bolillo reúne a más de 250 participantes en Adra


11/05/2018 - .Adra - Una treintena de mujeres se beneficia de los talleres del proyecto - Madres


03/05/2018 - .Adra - Un simulacro de terremoto en Adra pone a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta a la ciudadanía


10/01/2018 - .Adra - El XXIV Concurso de Belenes de asociaciones y particulares ya tiene ganadores




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h