Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 06/09/2018

El Trofeo Regional de Culturismo llega al Teatro Municipal este fin de semana

Es la primera vez que El Ejido acoge un evento de estas características y es que se trata de una disciplina que ha ganado adeptos en los últimos años

- Sabado dia 08/09/2018 a las 15:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Trofeo Regional de Culturismo llega al Teatro Municipal este fin de semana


PUBLICIDAD

El Teatro Municipal de El Ejido se convertirá este fin de semana, concretamente el sábado en el gran escenario del Trofeo Regional de Culturismo ´Ciudad de El Ejido´. Será un encuentro en el que se contará con cerca de una treintena de participantes de toda Andalucía siendo cuatro de ellos del municipio.

Este evento se encuentra organizado y promovido por el culturista ejidense Juande Romero y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), las federaciones Española y Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness, además de algunas marcas comerciales.

Es la primera vez que El Ejido acoge un evento de estas características y es que se trata de una disciplina que ha ganado seguidores en los últimos años. La edil de Deportes, María José Martín, ha explicado que "se trata de una novedad en el calendario de citas deportivas de la ciudad y es que cuando Juande nos lo propuso, nos pareció una excelente idea ya que, tal y como nos consta, existe una gran afición a esta modalidad deportiva en el municipio y por tanto, se hacía casi obligado organizar una actividad de estas características en la que poder ofrecer el mejor espectáculo y es que estos deportistas destacan por su gran dedicación y paciencia, ya que se trata de una disciplina que requiere muchas horas de entrenamiento".

El Trofeo arrancará a las tres de la tarde con el pesaje de los participantes, tanto en la categoría femenina como masculina. A partir de las cinco, se iniciará el campeonato con el desfile de los que formarán parte del mismo y la posterior puntuación del jurado que será la que determine a los vencedores.

Recordar que el fisicoculturismo es una actividad basada en ejercicios físicos intensos, generalmente anaeróbicos, consistentes la mayoría de las veces en el entrenamiento de pesas en el gimnasio mediante diversos tipos de ejercicios de fuerza/hipertrofia.
Es una actividad que se suele realizar en gimnasios y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, así como mantener la mayor definición y simetría posible de la misma. También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo (su diferencia con el culturismo radica en que la musculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular).

El culturismo es una actividad deportiva distinta de la halterofilia, el atletismo o el powerlifting. En algunos países no está reconocido como deporte de competición. Por último, la edil de Deportes ha querido animar a los ejidenses a que acudan este sábado al Teatro.




24/08/2018 - .El Ejido - El alcalde felicita a Abigail Guerrero González tras conseguir el Campeonato del Mundo de Halterofilia Master


08/08/2018 - .El Ejido - Los corredores del ´Gran Premio Murgiverde´ recorrerán los principales enclaves de Almerimar


07/08/2018 - .El Ejido - Almerimar se consolida como paraíso del rugby playa


30/07/2018 - .El Ejido - Buena actuación de los infantiles del H2O El Ejido en el Campeonato de España de natación infantil de verano




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h