Viernes, 02 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 30/07/2018

Dos detenidos por divulgar un vídeo con contenido sexual sin el consentimiento de las víctimas

Los detenidos por un delito de descubrimiento y revelación de secretos difundieron un video de contenido sexual sin el conocimiento de las víctimas en una conocida aplicación de mensajería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Dos detenidos por divulgar un vídeo con contenido sexual sin el consentimiento de las víctimas


PUBLICIDAD

Tras las indagaciones realizadas, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería llevan a cabo la detención de J. C. P. S., de 19 años de edad, y de A. G. G., de 27 años de edad, ambos con domicilio en la localidad almeriense de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos (sexting).

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos tras conocer, mediante denuncia presentada en dependencias oficiales por una de las víctimas, que se había difundido un video de carácter sexual grabado sin su conocimiento en una conocida aplicación de mensajería instantánea a través de Internet.

Los agentes de la Guardia Civil inician una discreta y minuciosa investigación mediante la que van siguiendo el rastro de las publicaciones realizadas, localizando e identificando a los autores de los hechos.

La Guardia Civil explica que no se pueden difundir imágenes o vídeos a través de Internet o de un terminal móvil si son de contenido sexual y se obtienen en su ámbito íntimo sin conocimiento de las personas que aparecen en las imágenes.

La Guardia Civil desempeña además, durante todo el curso desde el año 2007 actividades de prevención y formación a través del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, en las que se informa entre otros temas de seguridad sobre los riesgos de Internet, y de forma particular sobre las consecuencias del sexting. Las actividades formativas de la Guardia Civil están a disposición a través de los centros educativos y asociaciones de madres y padres de alumnado (ampas).

Este delito lo comete también la persona que sin haber participado directamente en la toma de las imágenes o vídeos las reciba de terceras personas y las difunda.

Por tanto, la Guardia Civil recuerda que es importante estar al tanto y prevenir el mal uso de las tecnologías de la información, que puede causar en las víctimas de este tipo de delito trastornos psicológicos.

Especial cuidado se debe tener si en algún momento se reciben fotografías o vídeos de carácter sexual donde aparecen menores de edad, en cuyo caso se debe denunciar inmediatamente por la protección especial a los menores de edad.

Hay que tener en cuenta que cualquier actividad en la red deja un “rastro” difícil de eliminar, normalmente lo que se sube a la red, aunque se elimine en el terminal, se queda en la red. Lo que hace que la sensación de anonimato que a veces tienen los usuarios no sea real.

Una vez cotejada toda la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de J. C. P. S., de 19 años de edad, y de A. G. G., de 27 años de edad, ambos con domicilio en la localidad almeriense de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos (sexting).
.


La investigación sigue abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).







17/07/2018 - .El Ejido - La Policía Nacional aborta en El Ejido la venta de 26 kilos de marihuana que iba a ser distribuida al este de Europa


16/07/2018 - .El Ejido - Desarticulada una banda responsable del fallecimiento de varias personas y trafico de seres humanos


19/06/2018 - .El Ejido - Desmantelada en el Ejido una plantación de marihuana que funcionaba como una pequeña empresa


11/06/2018 - .El Ejido - Ocupa una vivienda que no es suya para alquilársela a personas sin papeles




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h