Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 29/07/2018

PEPE GOTERA Y OTILIO (Chapuzas a domicilio)

"Confeccionamos un submarino que no flotaba cuando debía y se hundía cuando quería"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PEPE GOTERA Y OTILIO  (Chapuzas a domicilio)


PUBLICIDAD

Algunos de mis amigos maños oscenses – esos que son muy recalcitrantes en desaparecer, detalle que colma la paciencia de Christine Lagarde – recordarán un artículo mío coincidiendo con mi despido en el sutil proyecto de dotar a las escobillas de los wáteres de antenas parabólicas. Consoladoras palabras de aliento cuando me empujaban por la puerta de atrás del Laboratorio de Extraños Ingenios aun asumiendo que es lo que genera nuestro País sin la consideración de que yo sea un digno precursor en inventivas subvencionadas.

Confeccionamos un submarino que no flotaba cuando debía y se hundía cuando quería. Metido en profundidades oceánicas mentales, pensé si estas faenas de “a bordo” no era mejor encargársela a los alemanes de la Krupp o al Tío Sam que ya tienen experiencia en que un sumergible flote, se sumerja…, ¡pero que vuelva a salir a la superficie! Cavilé en seguida que lo nuestro no es salirse de la paella. Las ricas fabadas asturianas con una abuela presente y hasta aguantar a políticos oliendo a alcanfor.

Pues nada: Que hicimos un flamante submarino Clase S-80 y lo atiborraron de hamburguesas y grasas saturadas. No lo habían sometido a la operación bikini y a la hora de echarlo al agua, resulta que al sumergible, le sobraban 75 toneladas en demasía. Que debido a esa “obesidad mórbida” dicho submarino permanecería en el fondo del mar para delicia de submarinistas de nuestra Armada que llegarían a la conclusión de que si a ese sumergible no lo hubieran dotado de limpiaparabrisas y retrovisores, la cosa hubiera cambiado. ¡Qué manía de cebar a nuestros submarinos! Todo por haber copiado la composición de ese submarino de un catalogo de IKEA. (La cosa, tiene su eco irónico si no fuera porque ese sumergible, no los metieron por vía supositoria lo cual equivale a vía impositiva y como resultado final: nos alojaron el submarino por el culo) Ingenieros navales, sugirieron la idea de privarlo de motor para aligerar peso/lastre mientras otros se inclinaban en la idea de que las hélices sea de plástico adquirido en un Bazar Chino. Que los torpedos sean de fibra y el periscopio, con una lupa, era suficiente. Parecía destinado a defender nuestras costas desde el faro.

Pues si: Construimos un submarino que no garantizaba su flotabilidad. Todo por una tontería de sobrepeso. Se propusieron adelgazarlo con una dieta de 814 millones de pesetas ¿Os acordáis de ellas?, (el submarino tozudo que se negaba a subir a la superficie, costo 2,124 millones) cuando lo más natural/racional, hubiera sido recurrir a esos alemanes y americanos antes aludidos que son primores en estas construcciones y hasta sus submarinos, viene con métodos de empleo, instrucciones de manejo y un catalogo de peces que te puedes encontrar en el mar: Te regalaban un ping simulando un periscopio y hasta opciones para ponerle un GPS al cocinero. Los emoticonos en las carcasas de los torpedos…, a voluntad. Desecharon la idea confiando en nuestros Ingenieros Navales que por lo visto, trabajaban sin planos y a ojo de mal cubero. El uno empezó a construir la popa…, el otro la proa, y se dieron la mano en la sala de torpedos hasta que se dieron cuenta que olvidaron la escotilla y no podían salir.

Pues bien; Ahora nos han endosado a otro submarino que no ha seguido religiosamente la Dieta Mediterránea y que era muy propenso a las Barbacoas. Primero, - no flotaba al igual que el anterior – por exceso de peso sin previo sometimiento a la Operación Bikini y encima, han alargado tanto su eslora para disimular su grosor que no cabe en el puerto de Cartagena. Submarino, como el anterior, Clase S-80, donde al echarlo al agua, ha pasado olímpicamente de la dietista.

Según el Ministerio de Defensa de esta Expaña de XXX de talla grande con sobrepeso, eso, va a obligar a dragar y modificar las infraestructura del Puerto de Cartagena que “funcionará” como base del mismo para que quepa en él y acostumbrar al submarino a tomar solo sopitas confeccionadas en un Asilo de Ancianos: Que se deje de hamburguesas y cerrar todos los Mac Donal,s de Cartagena. El costo de la operación en su rectificación, tiene un monto de 800 millones y al submarino, ya se le vio sonriente como pensado que este costo, seguro que lo pagaran los de siempre; los que estamos acostumbrados a pagar los errores de los demás. Menos mal que en su botadora, no animaron el festejo los horteras hermanos gemelos de Gemeliers. Pero hay dos coincidencias muy significativas: Arabia Saudita, comprará cinco corbetas a España por 2.000 millones de euros previniendo a los saudís que no se metan en guerras navales por lo que pueda pasar, y la otra, el Puerto de Carboneras se viene abajo y hay que modificarlo. La Armada, ya está – metro en una mano y báscula en la otra- estudiando nuevas dimensiones del Puerto para otro submarino cuya “Clase” se desconoce. “Cuando el español se equivoca, se equivoca en profundidad” (Prof. Cojonciano Ceropelotéz)

Juan Marcelo





22/07/2018 - .Almería - QUIMERAS, UTOPÍAS, Y OTRAS COSAS DE COMER


22/07/2018 - .Almería - El silencio cultural de Almería. (Leyendo a Don José Guirao: parte 2)


21/07/2018 - .Almería - Empleo estable y de calidad


15/07/2018 - .Almería - MANADA Y MAMONES




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h