Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - El Ejido - 28/07/2018

Un gran pasacalles de acrobacias, luces y telas inauguró la gran “Noche en Vela” de Almerimar

“La gran dama blanca”, acompañada por grandes caballos iluminados, y “La dama de trapo”, recorrieron las dársenas del puerto, haciendo reír y bailar a espectadores de todas las edades durante un desfile de algo más de una hora

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un gran pasacalles de acrobacias, luces y telas inauguró la gran “Noche en Vela” de Almerimar


PUBLICIDAD

Un gran pasacalles de acrobacias, música, luces y telas inauguró a las 22.00 horas de ayer la gran “Noche en Vela” de Almerimar. “La gran dama blanca”, acompañada por caballos iluminados de grandes dimensiones, y “La dama de trapo”, recorrieron las dársenas del puerto, haciendo reír y bailar a espectadores de todas las edades durante un desfile que duró algo más de una hora.

Con este gran espectáculo el núcleo costero arrancó la celebración de esta ya tradicional cita veraniega en la que residentes y visitantes salieron a la calle, dársenas y plazas para disfrutar de una amplia y variada programación de actividades, así como de grandes ofertas y descuentos en los comercios de la zona. Fueron miles de personas las que llenaron las terrazas y acompañaron al pasacalles a lo largo de todo el trayecto.

Este evento comercial, lúdico y cultural ha contado, un verano más, con la participación de los establecimientos comerciales, de la hostelería y del sector servicios que han ofrecido interesantes promociones a sus clientes, llegando en algunos casos hasta al 50%, además de que han organizado degustaciones, actividades musicales con djs, de baile y de animación para todas las edades y especialmente para los más pequeños como pintacaras, cuentacuentos, exhibiciones y juegos, entre otras muchas.

Igualmente se desarrollaron sorteos y regalos entre aquellas personas que realizaron alguna compra.

La concejal de Turismo, Luisa Barranco; la edil de Cultura, Julia Ibáñez; y el presidente de la Junta Local de Almerimar; Inocencio Gabriel Manzano, participaron en la noche que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

La buena música estuvo presente durante toda la velada con los conciertos de los grupos “Lady Pop” en la Dársena 1 y de “Beattle Mania” en la Plaza Batel, además de las actuaciones de un grupo de músicos de cámara que fueron los encargados de amenizar distintos espacios públicos.

La ““Noche en Vela” se encuentra organizada de forma conjunta entre el Ayuntamiento, por las áreas de Turismo y Comercio y de Cultura, la Junta Local de Almerimar y la Asociación de Comerciantes, con el objetivo de dinamizar este sector, junto al hostelero y de servicios; de manera que se incentiven las compras entre los establecimientos locales.

Al mismo tiempo, esta iniciativa sirve como atractivo turístico y complemento al recurso de sol y playa y se suma al resto de actividades culturales, deportivas y de ocio que se han diseñado desde el Ayuntamiento y juntas locales para los meses de julio y agosto.






25/07/2018 - .El Ejido - Música ochentena para la noche del sábado en San Agustín


23/07/2018 - .El Ejido - Tarambana y Guardias Viejas celebran sus fiestas patronales en honor a Santa Ana y Santiago Apóstol


11/07/2018 - .El Ejido - Los núcleos costeros de Almerimar y Balerma celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen


07/07/2018 - .El Ejido - El núcleo costero de Almerimar viaja en el tiempo con una nueva edición del Mercado Medieval




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h