Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - El Ejido - 17/07/2018

Abierta la sala de estudio de la Oficina de Turismo de Almerimar con 25 puestos de lectura y conexión Wifi

Los usuarios podrán hacer uso de estas instalaciones, ubicadas en la Avenida Arquitecto Julián Laguna, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Abierta la sala de estudio de la Oficina de Turismo de Almerimar con 25 puestos de lectura y conexión Wifi


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de El Ejido ha habilitado como cada verano la sala de estudio en las instalaciones de la Oficina de Turismo de Almerimar, ubicada en la Avenida Arquitecto Julián Laguna. Se trata de un espacio acondicionado con 25 puestos de lectura, amplias mesas de trabajo y con conexión Wifi para que los usuarios puedan estudiar, mientras que utilizan sus dispositivos electrónicos.

Los alumnos que pasan sus vacaciones en la Urbanización y los turistas que eligen este núcleo como destino de vacaciones tienen ya a su disposición unas dependencias públicas adecuadas donde poder preparar los exámenes de septiembre, repasar o simplemente para dedicar el tiempo libre a la lectura.

El horario de apertura es muy amplio, de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y sábado, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. De esta manera, se da respuesta a la demanda de los vecinos de este núcleo que cuenta con una población censada próxima a los 9.000 habitantes de los que cerca de 1.500 se encuentran en edad escolar. Una población que además se ve duplicada durante los meses de verano.

La concejala de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, ha destacado que “los estudiantes demandan espacios para poder estudiar en los meses de verano, julio y agosto, ya que están próximos los exámenes de recuperación, la selectividad y el nuevo curso académico. De ahí, la importancia de esta sala que viene a dar respuesta a dicha petición”. En esta línea, la edil ha destacado “el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por habilitar nuevas áreas como ésta para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades reales de los estudiantes y universitarios de El Ejido”.

Por su parte, la Biblioteca Municipal de El Ejido mantiene durante toda la temporada estival su horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábado, con el fin de ofrecer el servicio de préstamo y la sala de estudio y lectura. Esta Biblioteca Central registra el mayor número de horas de apertura al año y la única de la provincia que no hace jornada intensiva durante la temporada estival, precisamente para seguir prestando sus servicios a los estudiantes también durante esta época.

Exposición Pintura al Óleo

La Oficina de Turismo de Almerimar acoge también en estos días, en el vestíbulo central, una nueva exposición de pintura al óleo que se puede visitar hasta el próximo domingo, 22 de julio, en el mismo horario de apertura de la sala de estudio.

Se trata de una muestra con los trabajos que han realizado los alumnos de los talleres municipales de pintura, concretamente, en el impartido por la profesora Ximena López durante el curso en el Centro de Adultos durante dos días a la semana en horario nocturno.
La exposición recoge las pinturas de once alumnos, con una selección de cuadros de cada uno de ellos sobre diferentes temáticas y con estilos diversos, así se pueden contemplar, por ejemplo, retratos, bodegones, paisajes y elementos florales.






16/07/2018 - .El Ejido - La Junta de Andalucía oferta 1.331 plazas del primer ciclo de Educación Infantil en El Ejido


10/07/2018 - .El Ejido - La Escuela Abierta de Verano acoge a más de 200 niños y niñas de Las Norias de Daza


19/06/2018 - .El Ejido - Escolares del centro de Educación Primaria “Ciavieja”, en El Ejido, premiados por fomentar el uso del transporte sostenible


18/06/2018 - .El Ejido - Los usuarios de Activa Tu Ocio y Di Capacitados exponen los trabajos que han realizado durante el curso escolar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h