Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - El Ejido - 15/07/2018

Más de 3.500 personas se rinden al sonido del Último Tributo y al ritmo reggae de Chamae en Almerimar

La banda catalana, capitaneada por Luis Sánchez, clavó de forma fiel la voz y los acordes para trasladar al público a la época dorada de García y Quimi Porter recordando retales de vida

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de 3.500 personas se rinden al sonido del Último Tributo y al ritmo reggae de Chamae en Almerimar


PUBLICIDAD

Más de 3.500 personas disfrutaron del sonido y las letras del Último de la Fila en un tributo espectacular donde muchos creyeron estar escuchando al mismísimo Manolo García. El sonido inconfundible de este mítico grupo de la era del pop español permitió anoche a sus fans revivir buenos recuerdos desde los primeros acordes del concierto que dejó temas tan esperados como Huesos o Resurrección que, a pesar de los años, siguen siendo todo un símbolo para toda una generación. A estos temas les siguieron otros singles exitosos, tales como “Un burro amarrado a la puerta del baile”, “Cuando el mar te tenga” o “Lápiz y tinta”.

Fue una noche para el reencuentro con amigos gracias al concierto ofrecido por la banda catalana “El Último Tributo” que, capitaneada por Luis Sánchez, hizo vibrar más si cabe a un público entregado, como el que se vio anoche en Almerimar.

Y es que si Luis Sánchez clavó la voz de Manolo García, los músicos que le rodean no se quedaron cortos. Por ello, estando anoche en el campo de Rugby anoche y cerrando los ojos, podía uno trasladarse a esa época dorada en la que García y Quimi Portet nos hacia soñar con esos retales de vida para reivindicar y creer, como dicen otro de sus éxitos, que nunca el tiempo es perdido.

Sin duda fue un espectáculo fidedigno a cargo de “El Último Tributo” que se llevó una gran ovación al termino de un concierto en la que esta banda demostró tablas y, sobre todo, dio fe de porque acumula ya numerosos seguidores por toda la geografía española y, quizás, lo más importante porque son merecedores del premio ARC de la música como banda de mejor gira de versiones.

El reggae de Chamae

A las emociones despertadas por la banda catalana se unió el buen reggae y fusión de sonidos funk, ska y flamenco de “Chamae” el grupo ejidense de éxito. No defraudo este grupo festivalero que sabe implicar al público con su música hecha para bailar y pasarlo realmente bien. Cómo es habitual, esta banda contó con su público fiel pero, también, sorprendió a aquellos turistas y visitantes que acudieron a esta cita gracias a esa frescura que imprimen los ejidenses que ofrecieron un concierto en los que mezclaron temas propios y versiones muy conocidas.

La combinanción de acordes de guitarras con los sonidos de trompetas, caja flamenca y maracas sirvieron para crear ese feeling único entre público y grupo que consigue siempre Chamae. Desde el primer momento su estilo arrastró a la gente a moverse al ritmo de temas “archiconocidos” pero, sobre todo, a disfrutar del peculiar “reggae de Chamae” himno de esta banda cien por cien local que, en la actualidad, se está abriendo paso en la música con paso firme y llenando en todos los conciertos allá donde actúan.

No es para menos su calidad musical y su diversión sobre el escenario convierte cada uno de sus actuaciones en un espectáculo único en los que uno no se queda indiferente y sigue pidiendo más y más a un grupo que tiene garantizado su futuro.

Ellos pusieron punto y final a este concierto al aire libre que el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido implantó con San Isidro hace tres años y que, tras la buena respuesta de los vecinos y visitantes del municipio, se decidió prolongar más allá de las fiestas patronales ejidenses para trasladarlos en verano a los núcleos costeros. El éxito está garantizado.




13/07/2018 - .El Ejido - 35 proyecciones en el Cine de Verano para Almerimar, Balerma, El Ejido, Las Norias, San Agustín y Santa María del Águila


01/06/2018 - .El Ejido - NoGravity Dance se inspira en la Divina Comedia de Dante para sorprender con magia, ilusión y nouveau cirque


30/05/2018 - .El Ejido - Concha Velasco y Antonio Resines llegan a El Ejido con la obra El Funeral


29/05/2018 - .El Ejido - Yllana y Primital Brothers se unen para sorprender al público con una divertida y atrevida comedia musical en directo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h