Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 04/07/2018

Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés durante julio y agosto

El Marqués del Carpio y su más fiel cabo de escuadra guiarán por cuarto año consecutivo a los visitantes, quienes recorrerán las diferentes dependencias del emblemático castillo de la localidad, conociendo su historia y las leyendas de Carboneras

- Domingo dia 08/07/2018 a las 20:30

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vuelven las visitas teatralizadas al Castillo de San Andrés durante julio y agosto


PUBLICIDAD

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha dentro de la programación cultural de verano las Visitas Teatralizadas al Castillo de San Andrés, actividad que dará inicio el próximo domingo 8 julio y que se prolongará durante todos los domingos de julio y agosto.

El Marqués del Carpio y su más fiel cabo de escuadra serán los encargados de guiar a los visitantes por las diferentes dependencias del Castillo, visitando la plaza de armas, el aljibe, las caballerizas, las torres y la ermita en honor a San Antonio de Padua, santo patrón de la localidad. Durante el recorrido, los asistentes conocerán de la mano de sus ilustres guías la historia de la localidad, del castillo, su construcción, así como leyendas de Carboneras.

Precisamente y según cuenta la historia, fue el Marqués del Carpio el encargado de construir la emblemática fortaleza carbonera por orden del Rey Felipe II, con el objetivo de defender la costa de los ataques berberiscos y la sublevación morisca.

Es el cuarto año consecutivo que la concejalía de Cultura pone en marcha esta iniciativa, con la que espera volver a contar con la buena acogida por parte de los visitantes y turistas, colgando el cartel de completo en todas sus actuaciones. El pasado año, cerca de 400 personas disfrutaron de esta actividad durante la temporada estival.

Para Ana María Moreno, concejal de Cultura del Ayuntamiento, ”el objetivo de esta iniciativa es que los visitantes y turistas que nos visitan durante la temporada estival, puedan vivir una experiencia diferente, conociendo la historia y leyendas de nuestro municipio. Esperamos que como en años anteriores volvamos a colgar el cartel de completo y superemos el número de visitantes a nuestro emblemático castillo, uno de los monumentos más visitados de nuestro municipio”

Las visitas teatralizadas por el Castillo de San Andrés, se desarrollaron durante todos los domingos de julio y agosto a las 20:30 horas a un precio de 3€ la entrada.




25/06/2018 - .Carboneras - El cine de verano regresa las noches de julio y agosto al Castillo de San Andrés


11/06/2018 - .Carboneras - José Navarro Ballesteros presentó en Carboneras su libro “Versos y Coplas”


29/05/2018 - .Carboneras - Carboneras acoge por tercer año consecutivo el Encuentro de Directores de Orquestas y Bandas


25/05/2018 - .Carboneras - Carboneras recibe la donación de 5 dagas utilizadas en el rodaje de Lawrence de Arabia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h