Viernes, 19 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 17/06/2018

NO SE FUERON TODOS

"Pero no se han ido todos: Queda reminiscencia de aquellos que han perdido privilegios y son muy dados a presentar batallas encubiertas. Van a continuar sembrando cizaña defendiendo sus intereses"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


NO SE FUERON TODOS


PUBLICIDAD

Ya no pueden vendernos mentiras en un sistema político donde lo comprábamos todo. Han quedado al descubierto y hasta sus nuevas ofertas, ya no son fiables. Los entreguistas de votos, aquellos de que “nos deje como estamos” accionan su conciencia y observan compungidos que le han vendido patrañas y promesas de dudosas realidades en un mercadillo callejero de subastas y estrios perpetuos.

Andan sueltos los añejos predicadores, que después de salir por piernas dejando privilegios en su recorrido, se empeñan en enseñar el grano pero repartiendo la paja. Abandonan sus franquicias y se aferran en su pensamiento en tener la propiedad de que los cojos recuperen el andar. Hacen una traca en sus semánticas y esa palabrería salpicada de definiciones que ni la RAE, es capaz de definirla. Todo va de continente a contenido. Que la Feria de “los Landas” paletos no decaiga con su maleta de cartón a rayas que no se resignaban a ser embaucado de nuevo en la Estación de Francia. Ahora, resulta, que retirados en sus “Palacios de Invierno”, intentan convencernos y hasta prometer lo que nunca hicieron cuando pudieron. Los que dicen que han dejado al País mejor de lo que encontraron a sabiendas que han dejado más damnificados que indemnes. Han accedido al poder otros como aspirantes a estar en posesión de la solución.

Este País, en sus cimientos, está hecho de gentes honradas y sinvergüenzas, donde curioso, todos afloran al patriotismo como fórmula inequívoca; como seña y contraseña de que la estirpe genérica, es española…, salvoconducto fiable. Ahora bien: ¿Injusto meter a todos en la misma marmita? Posiblemente, pero desilusionante en extremo observar el día a día que no existe límite de alistamiento para engrosar el ejercito de sinvergüenzas en vanguardia dejando la honradez en retaguardia. Quizás por ello, ya no nos fiamos ya que estamos escaldados.

Se nos ha ido un Partido Político cuya ideología es la defensa del Capital. Al carecer de ideología filosófica, han gobernado con la rapiña, ventajismo y corruptela bien definida en su decálogo del “buen patriota” Usurpar recursos al Pueblo con ayuda de la Iglesia ya que la Cruz que exhiben los “santos que almuerzan” se puede transformar en espadas. Todos ellos de cara al hurto sostenible.(Resignación de unos y plegarias de otros) Una simbiosis donde el uno se nutre del otro en perfecta sincronización. Han accedido otros al poder como aspirantes a estar en posesión de la solución teniendo tanto que solucionar.

Siempre he deseado que una mujer gobernara mis designios vivenciales. Observan mejor el panorama social e intuyen con otro prisma más real cuando una sociedad está cansada y hasta escarmentada por aquellos que hacían y deshacían mediante una papeleta en una urna. Un cheque en blanco que se depositaba con ilusión que seguidamente se traducía en maniatar y despojar a la población de recursos vitales. Ahora, tenemos féminas gobernándonos y desearles todo lo mejor ya que se van a encontrar un clima político que está muy lejano de facilitar su trabajo. Once mujeres, que conforma el Consejo de Ministros, donde han accedido a una Cartera oliendo a alcanfor de aquellos que antes, manejaban bien las bolsas. Especialistas a que en una Democracia, hay que añadirle problemas cuando no gobiernan ellos.

Pero no se han ido todos: Queda reminiscencia de aquellos que han perdido privilegios y son muy dados a presentar batallas encubiertas. Van a continuar sembrando cizaña defendiendo sus intereses. Los Guerrras, los González, bambi Zapatero, Rodríguez Ibarra y otros santos varones aplaudiendo lo bien que se vive sin acarrear con un incomodo Marxismo. Ahora jalean al falanguito Rivera cuyo cinismo se aproxima muy mucho a su opulenta ideología particular.

No se fueron todos…, queda la Iglesia Católica. La que nos ha gobernado. Mientras no apaguemos sus velas, el incendio mental es perdurable. Varias naciones europeas ya han decidido que el mechero que encienden esas velas, se las compre ellos.

Juan Marcelo




16/06/2018 - .España - El Efecto Mamada


10/06/2018 - .España - Un gobierno que nos representa


30/05/2018 - .España - MARIA DOLORES PRADERA, SIEMPRE QUISO SER GITANA


05/05/2018 - .España - HAY QUE DEVOLVERLE SU CALLE AL ALMIRANTE CERVERA




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h