Jueves, 25 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - España - 26/05/2018

Alternativas estéticas como medidas para bajar de peso

El ser humano necesita estar perfectamente saludable tanto física como mentalmente para realizar satisfactoriamente sus actividades

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Alternativas estéticas como medidas para bajar de peso


PUBLICIDAD

La salud es un aspecto esencial para la vida del ser humano. Es por ello que la misma debe estar presente en todo momento con la finalidad de alcanzar un completo bienestar físico y mental que permita cumplir satisfactoriamente con todas las actividades que se deben realizar diariamente a fin de lograr con éxito y sin inconvenientes, todas las metas propuestas.

El ser humano necesita estar perfectamente saludable tanto física como mentalmente para realizar satisfactoriamente sus actividades laborales, educativas, recreativas, deportivas, del hogar, entre otras, sin que exista ningún impedimento para llevarlas a cabo a fin de alcanzar las metas trazadas. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud la define como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

En este sentido, mantenerse saludable implica la ausencia de enfermedades que limiten la calidad de vida de las personas y, para lograrlo, es fundamental que la salud sea constante y debidamente controlada a través de un equipo médico que aplique el tratamiento necesario para solventar cualquier tipo de enfermedad que la vulnere.

Cabe señalar que en el caso de aquellas personas que presentan obesidad y sobrepeso, es necesario que los médicos apliquen un régimen alimenticio el cual se refiere al control o regulación de la cantidad de alimentos que se ingieren con la finalidad de formar hábitos o comportamientos nutricionales en las personas debiendo aportar los nutrientes y la energía que necesita el organismo diariamente de acuerdo a su edad, peso, sexo y la situación de salud que presente.

Es así como enfermedades relacionadas con la obesidad, requieren de un tratamiento médico basado en un régimen dietético que ayude a las personas a solventar su situación en corto tiempo, de manera efectiva y controlada, evitando cualquier tipo de lesión que produzca daños colaterales en su organismo.

Dietas basadas en el consumo de carbohidratos

Actualmente, existe una variedad de dietas para solventar los problemas de obesidad y sobrepeso. Una de ellas es la dieta atkins la cual está basada en el consumo de alimentos sin carbohidratos, ingiriendo mayor cantidad de proteínas y lípidos obligando obliga al organismo a sintetizar gran cantidad de cuerpos cetónicos y a los riñones a realizar un filtrado extra.

Esta dieta se organiza en el tiempo en cuatro fases principales y bien diferenciadas.

La fase introductoria tiene una duración máxima de dos semanas consumiendo cinco comidas diarias basadas en proteínas la cual constituye el nutriente fundamental debiendo ingerir al menos 150 gr. de ellas. Otro nutriente necesario en esta dieta son los hidratos de carbono pudiendo consumir un máximo de 20 gr. tales como verduras y, para la hidratación se utilizará agua y té.
La segunda fase consiste en bajar de peso de manera continuada y, para lograrlo, la persona debe consumir 25 gr. de hidratos de carbono diariamente pudiendo incorporar algunos alimentos como quesos, frutos secos o rojos. La tercera fase dura un mes donde la persona puede incorporar a la dieta vegetales con almidón, legumbres cocidas, frutas así como cereales previamente cocinados.

Con la cuarta y última fase, las personas ya han bajado el peso debiendo continuar con ella por el resto de sus vidas, consumiendo los alimentos señalados en las tres fases anteriores. De esta manera, este tipo de dietas resultar muy beneficiosa para aquellas personas que les gusta consumir grandes cantidades de carne, pudiendo bajar de peso en poco tiempo debido a la disminución de agua, de reservas de glúcido.

Dietas basadas en el consumo de alimentos blandos

Otro de los regímenes alimenticios empleados actualmente por la mayoría de las personas son las dietas blandas cuyo objetivo principal es que los alimentos sean fáciles de digerir, no estimulando la secreción gástrica ya que se trata de un plan que elimina las sustancias irritantes tales como los condimentos, también modera las grasas y es de cocción sencilla evitando sobre todo las frituras.

Por tal motivo, este tipo de dietas pueden ser consideradas para lograr la pérdida de peso y la disminución de la grasa corporal de manera saludable. También son muy recomendadas para los casos de gastritis, cólico, úlcera, virus intestinal o de una cirugía digestiva, siendo fundamental para el tratamiento del aparato digestivo.

Tratamiento quirúrgico para la obesidad

No obstante, cuando las personas que presentan obesidad y sobrepeso no logran rebajar a pesar de cumplir a cabalidad con el régimen alimenticio, es necesario que acudan a una Clínica de cirugía estética la cual está conformada por un equipo médico que se dedica de manera exclusiva a corregir esta situación de manera favorable a través de la cirugía corporal.








Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h