Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 16/05/2018

En su huída de la Guardia civil se introduce a la fuerza en casa de unos ancianos para esconderse

Una vez comprobada la verdadera identidad de esta persona, los agentes verifican que al detenido le consta una requisitoria de búsqueda, detención y personación

Almeria 24h
Compartir en Facebook


En su huída de la Guardia civil se introduce a la fuerza en casa de unos ancianos para esconderse


PUBLICIDAD

A finales del pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de A. T., de 30 años de edad, vecino de la localidad de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito contra la seguridad de tráfico, un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad, un delito de allanamiento de morada y un delito de usurpación de identidad.

Una vez comprobada la verdadera identidad de esta persona, los agentes verifican que al detenido le consta una requisitoria de búsqueda, detención y personación procedente del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería por un supuesto delito contra la salud pública.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana en la provincia de Almería.

La actuación tiene su inicio a finales del pasado mes de abril, cuando agentes de la Guardia Civil dentro de sus cometidos de seguridad ciudadana, realizan un dispositivo operativo en una de las rotondas cercanas a la localidad de Níjar, cuando observan acercarse un vehículo ocupado por una sola persona.

Una vez estaciona el vehículo en la zona indicada por los agentes, estos llevan a cabo la identificación del conductor, quien muestra para ello un documento sanitario de Alemania, por lo que se le solicita el permiso de conducir, instante en el que informa a los agentes tenerlo en su puesto de trabajo, un establecimiento público cercano.

Los agentes se trasladan con esta persona hasta el local, donde no encuentra el permiso de conducción, por lo que se le instan a que lo busque en su vivienda y lo presente después en dependencias de la Guardia Civil, si bien no llega a presentarlo en ningún momento.

Transcurridos varios días, los agentes localizan a esta persona en su lugar de trabajo, con el que se trasladan hasta su vivienda para que presente el permiso de conducir, momento en el que esta persona accede corriendo al interior para instantes después emprender la huida saltando por los patios de los vecinos de las casas anexas.

La Guardia Civil observa como esta persona salta por los patios y tejados de las viviendas, sorprendiendo a los diferentes propietarios, hasta que llega a la vivienda de un matrimonio de avanzada edad, a la que accede a la fuerza tras forcejear con el propietario para intentar ocultarse.

Desde el exterior de la vivienda los agentes de la Guardia Civil escuchan los gritos de pánico propinados por la propietaria, accediendo rápidamente al interior de la casa, donde se localiza al matrimonio de avanzada edad y a la persona huida, que es retenida por los agentes.

Una vez los agentes trasladan a esta persona desde la vivienda del matrimonio hasta el vehículo oficial, debido a los hechos producidos, se producen pequeños conatos de intento de agresión hacia el huido, que son neutralizados por los agentes.

Ya en dependencias oficiales, los agentes de la Guardia Civil comprueban que su verdadera identidad no es la que figura en el documento sanitario de Alemania aportado en un primer momento, si no A. T., a quien le consta una orden de búsqueda, detención y personación procedente del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería por un supuesto delito contra la salud pública.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. T., como presunto autor de un delito contra la seguridad de tráfico, un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad, un delito de allanamiento de morada y un delito de usurpación de identidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con el detenido.






09/04/2018 - .Níjar - Pierde su cartilla bancaria en la que tenía apuntado el PIN y le estafan 2400 euros


27/03/2018 - .Níjar - Dos turistas se caen por un barranco y son rescatados por la Guardia Civil


21/03/2018 - .Níjar - Entra a robar en un banco rompiendo el cristal de la puerta y trata de llevarse bolígrafos y llaveros


20/03/2018 - .Níjar - Quedan atrapados en su coche tras una salida de la carretera y son rescatados por la Guardia Civil




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h