Viernes, 01 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 12/05/2018

Un desconocido amenaza a una pareja con un arma de fuego que luego resultó ser simulada

La Guardia Civil localiza al presunto autor del hecho, así como el arma utilizada

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un desconocido amenaza a una pareja con un arma de fuego que luego resultó ser simulada


PUBLICIDAD

A primera hora del pasado día 6, dentro de una actuación de seguridad ciudadana, la Guardia Civil de Almería ha detenido a L. J. M. G., de 27 años de edad, vecino de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de amenazas graves haciendo uso de un arma simulada.

La rápida actuación de seguridad ciudadana realizada por la Guardia Civil permite llevar a cabo la detención del presunto autor de los hechos instantes después de la comisión del mismo.

Sobre las 02´00 horas del pasado día 6, se recibe llamada telefónica en dependencias oficiales de la Guardia Civil, alertando de las amenazas con un arma de fuego sufridas por dos personas cuando las mismas se encontraban dentro de su vehículo, estacionado en ese momento en una de las calles de la localidad de Roquetas de Mar.

Al lugar acuden de inmediato varias dotaciones en servicio, que se entrevistan con las personas allí presentes, quienes ponen en conocimiento de los agentes que un instante antes las dos víctimas se habían montado en su vehículo, momento en el que un desconocido se acerca por la parte delantera del vehículo, dirigiendo un arma de fuego hacia el interior del coche donde se encontraban los ocupantes.

En ese instante, la persona sentada en el asiento del acompañante sale corriendo hacia el interior de un establecimiento público para pedir ayuda, mientras el conductor baja e intenta tranquilizar a esta persona, la cual finalmente sube a un vehículo estacionado cerca del lugar y se marcha.

Debido a la peligrosidad de los hechos, varias dotaciones de Guardia Civil inician un operático de búsqueda de esta persona así como del vehículo utilizado, siendo localizado poco después en la zona del auditorio de Roquetas de Mar, en estado muy nervioso.

Tras las primeras indicaciones realizadas por la Guardia Civil, y con sumo cuidado, los agentes se aproximan a esta persona, la cual desde un primer momento ofrece resistencia a la actuación de los agentes, si bien, finalmente la Guardia Civil consigue retener a esta persona.

Una vez identificado como L. J. M. G., los agentes llevan a cabo su registro, si bien no localizan el arma de fuego, por lo que continúan con la búsqueda del vehículo y del arma.

En las proximidades del lugar se encuentra abierta la puerta de un garaje comunitario, lo que llama la atención de los agentes, comprobando como el vehículo buscado se encuentra estacionado en el interior, donde los agentes no encuentran el arma, pero localizan en el garaje varios cartuchos y un cargador de arma de fuego con 5 cartuchos.

Ante estas evidencias, los agentes inspeccionan el camino desde la puerta del garaje hasta el lugar en el que han localizado a esta persona, consiguiendo encontrar el arma tirada en el suelo, la cual es un arma simulada.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de L. J. M. G., como presunto autor de un delito de amenazas graves haciendo uso de un arma simulada.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roqueta de Mar (Almería).






10/05/2018 - .Roquetas De Mar - Va a denunciar el robo de su teléfono móvil teniendo pendiente una Orden Europea de Detención por intento de homicidio


07/05/2018 - .Roquetas De Mar - Intenta robarle el bolso a una mujer de avanzada edad y la tira al suelo provocándole una fractura en la cabeza


30/04/2018 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil esclarece otros 3 robos en viviendas de Roquetas de Mar


28/04/2018 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de extorsión en Roquetas de Mar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h