Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Ohanes - 11/05/2018

Dos rescatados en el vivac de la Polarda que habían quedado atrapados por la nieve

La Guardia Civil consiguió llegar con el vehículo hasta el vivac de la Polarda, donde encontró a estas dos personas, nervisosas y con las ropas mojadas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Dos rescatados en el vivac de la Polarda que habían quedado atrapados por la nieve

Foto Archivo ilustrativa

PUBLICIDAD

Durante la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil de Almería, han auxiliado a dos personas, un hombre y una mujer, que consiguieron llegar andando hasta el vivac de la Polarda (Ohanes) tras quedar su vehículo atrapado en la nieve.

La actuación de la Guardia Civil se inicia sobre las 18´30 horas, cuando la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería pone en conocimiento que una persona informa que dos familiares se encuentran en el vivac de la Polarda y precisan ayuda, sin poder facilitar más datos de la situación.

Desde ese instante, y ante la incertidumbre que genera la situación, los agentes de la Guardia Civil se dirigen lo más rápidamente posible hasta el vivac, si bien el camino es largo y bacheado, encontrando condiciones meteorológicas adversas, con bancos de niebla densa y lluvia intensa, condiciones que empeoraban según los agentes ascendían con el todoterreno.

Finalmente los agentes consiguen llegar hasta el vivac, donde encuentran a dos personas, en aparente buen estado de salud, si bien se encontraban nerviosos y con las ropas totalmente mojadas.

Estas dos personas indican a los agentes que circulaban con su vehículo todoterreno por la pista que une el puerto de la Ragua con el vivac de la Polarda, cuando el vehículo quedó atascado por la nieve acumulada en el camino, teniendo que caminar unos 12 kilómetros hasta llegar al vivac, al que llegaron angustiados al verse en la zona sin recursos e incomunicados.

De la misma forma ponen en conocimiento que solo tuvieron cobertura en el teléfono durante un instante, en el que consiguieron mandar un mensaje pidiendo ayuda a un familiar, persona que alerto a la Guardia Civil.

Desde un primer momento la Guardia Civil tranquiliza a estas personas, para finalmente trasladarlas hasta su domicilio en el vehículo oficial, a la vez que les ofrecen sus propios abrigos, así como agua y algo de comida, logrando así evitar que pasaran allí la noche con lluvia, bajas temperaturas e incomunicados.








Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h