Martes, 16 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Carboneras - 11/04/2018

Carboneras concluye y entrega al Obispado el Proyecto de la nueva Ermita del Llano de Don Antonio

Las obras de la nueva ermita tendrán un presupuesto total de 50.000 euros y se iniciarán en junio, una vez finalizadas las Comuniones en la barriada

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras concluye y entrega al Obispado el Proyecto de la nueva Ermita del Llano de Don Antonio


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Carboneras ha hecho entrega al Obispado de Almería del proyecto de construcción de la nueva ermita del Llano de Don Antonio, obras que darán comienzo a principios de junio, una vez celebradas las Comuniones de los niños de la barriada

Las obras tienen un presupuesto total de 50.000 euros, e incluye la demolición total de la ermita actual, debido a fallos estructurales que hacen imposible su rehabilitación. La nueva ermita se plantea como una evolución de la original, manteniendo su carácter de arquitectura mediterránea y funcional. El nuevo edifico ganará en espacio, al disminuir considerablemente los muros de contención que la forman, pasando de los actuales escasos 100 m2 a tener una superficie útil cercana a los 150 m2, con una torre que conservará el actual campanario.

La nueva ermita mantendrá la forma actual del altar en forma de bóveda, conservando así parte de la estética del interior de la ermita, construida sobre 1950, hace más de setenta años, con la aportaciones y ayuda de los vecinos de la barriada. El edificio incluirá también un amplio ventanal con dirección al noreste, que garantizará iluminación natural a lo largo del día, contará, a su vez, con puntos puntuales de luz en dirección suroeste que generarán efectos de luz en el interior.

Por último, las obras incluirán una sacristía con la altura suficiente para guardar las imágenes procesionales y, a su vez, un aseo, que tendrán un acceso independiente.

El alcalde, junto al concejal de barriadas y el técnico municipal han visitado la vieja ermita para ver el estado de la misma y, a su vez, contrastar con el párroco del municipio, D. Manuel Pozo, las principales características del nuevo templo. El alcalde, Salvador Hernández, ha destacado que “con la ejecución de este proyecto daremos respuesta a los vecinos de esta importante pedanía, que vienen solicitando la necesidad de tomar medidas para evitar que pueda ocurrir una desgracia por el deteriorado estado del edificio. Ha añadido, que espera que el resultado final de la nueva ermita sea del gusto de los vecinos y de los fieles”.




Las obras de la nueva ermita del Llano de Don Antonio se iniciarán a principios de junio y está previsto que queden culminadas para primeros de octubre, coincidiendo con las fiestas patronales en honor al patrón de la barriada, San Francisco de Asís.




06/03/2018 - .Carboneras - Carboneras inicia obras de remodelación en las principales calles del casco histórico


02/03/2018 - .Carboneras - Carboneras culmina la creación del Archivo Municipal


22/02/2018 - .Carboneras - Inician las obras del Polideportivo Municipal de Carboneras


20/01/2018 - .Carboneras - Galasa incorpora el sistema de Telemando en Carboneras




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h