Miercoles, 24 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 08/04/2018

LOS AGUJEROS NEGROS

Mi regadera, es constante e impertinente pregonándome a diario si soy consciente en que vivo en una Democracia o es un híbrido que desprende la misma

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LOS AGUJEROS NEGROS


PUBLICIDAD

Nunca me sedujo y hasta cuestiono la figura de Robín Hood asaltando a los ricos para sustentar a los pobres dado que atracando a los pobres…,¡que leches iba a sacar! Después de esta “sublime abstracción” - muy digna de que, por una jodida vez, me tengan en consideración y sepan valorar mi intelecto - paso a determinar de que este enunciado/meditación, pase a los anales de la Historia al igual que la de Enrique Granados cuando en exposición ante el Juez en la trama del Canal Isabel Segunda, declaraba debidamente “encharcado” que no había ranas de la especie Esperanza Aguirre.

Muchos de nuestros turistas, no creen que nuestra “piel de toro”, sea un Paraíso Fiscal Usual como damos a demostrar en las continuas Olimpiadas Patria de la Corrupción Sostenible, sino un Edén o Parque Temático para políticos de raras e inauditas convicciones. Un vivero que no tiene visos de desaparecer y se riega constantemente sus semillas. Hay una especie de ideología de las llamadas transversa, que aglutinan el razonamiento de las izquierdas combativas y razonada a una derecha que no hay forma que se desprendan de sus telarañas: “Difícil mezclar la menta y la canela en un solo aroma” (Lole y Manuel)

Estamos rodeados de “agujeros negros” que preconizaba Stephen Hawking donde se asenta y conforma de manera fehaciente la picaresca española. Su presencia, ha sido detectada en diversos rincones de la Geografía Hispana apolilladas de esos agujeros negros: Agujeros negros que en nuestra idiosincrasia, las hemos disfrazado en madrigueras donde se gestan negocios y fraudes institucionales…, aquellos que muestran cara de santidad mientras sus secuaces, acatan y realizan el juego sucio. Acopio del dinero perteneciente al Pueblo atravesando fronteras en continuas emisiones dejando el paso libre mientras las proclamas de la población se ven atajadas por Antidisturbios que están dotados de artificios y armas disuasorias de última generación: Disparos y humo toxico enfermizo contra voces y razones.

Tenemos la costumbre de engrosar a todos en el mismo sistema: Metemos en la marmita a un empresario patriota, docto en los recovecos de Suiza desconociendo las calles de su pueblo. Un suegro Real cuyo despiste ya es aterrador. Un familiar que aún no se explica el porqué está engordando después de atravesar una puerta de las llamadas giratorias. Un fondo de inversión donde recibe confidencialmente todos los días, los altibajos del mismo. Unas cuadrillas de amiguetes o acólitos gestados a través de una barbacoa, y al mismo tiempo, metemos también los ingredientes de gentes que viven de su trabajo.

Pensionistas cuyo fondos de los bolsillos del pantalón, ya no tienen la tonalidad de cuando lo adquirieron. Los que creyeron que los Sindicatos dejaron aislado lo “amarillo” para que actuaran en su defensa y nos encontramos, estupefactos, que están tomando las sopas al lado de la Patronal.

Desahucios sin consuelos y precariedad como norma común. Todos, embutidos en la misma marmita aderezada con una pizca, no de perejil, sino de resignación y presentada en la mesa como el plato a tragar bien custodiada por una servilleta, no para limpiarse los labios , sino para permanecer callados. Nos están acostumbrando a asumir que nuestra convivencia es la que tenemos y a acallar bocas de repudio/protesta o manos que amenazan ya que perjudica el “bien común”.

El Edén: El Edén es un Paraíso para la clase política española de reclinatorios y cánticos legionarios frecuentes, y encima, encumbra a Eva con manzana en ristre. (Un coco, hubiera sido más creíble) En nuestro contorno, todo está politizado. Desde la Cultura y el Circo Ambulante de Semana Santa, Festejos Populares -siempre que haya un animal a sacrificar -el deporte y hasta el Máster de mi deseada, anhelada e indiferente a mis peticiones amorosas, Cristina Cifuentes.

El ser político de arcaica hornada, sale muy barato ya que cualquiera que alinee y planche la corbata del representante ciudadano, ya consta como posible hacedor a ese cargo. Tampoco necesita un Master. El OPUS, esta rebasado de ellos. Es más: Cuando tengas que ir a la “pavera” por “apropiaciones indebidas” ya te aconsejan que no prepares la mudanza para largo tiempo,” ya sabes que la sombra no te va a impedir ver el sol”

Mi regadera, es constante e impertinente pregonándome a diario si soy consciente en que vivo en una Democracia o es un híbrido que desprende la misma. Me alecciona que la Democracia, se puede dividir en porciones y la que tenemos, hasta se puede dosificar. La miro con cierta suficiencia. (Me llaman para una cita y no quisiera hacerme la picha un lio de ponerme los zapatos al revés y en vez de ir, vuelva) No es la primera vez. De todas formas, le manifiesto:
-¡Señora mía…! – contesto con irreprimible rabia - ¡¡¡Te recuerdo que todo esto, desde la mal llamada Transición, es lo que me han ofrecido en bandejas!!!

Juan Marcelo




07/04/2018 - .Almería - Falso como un billete de 80 euros


05/04/2018 - .Almería - IMAGEN DE LA SALUD MENTAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


02/04/2018 - .Almería - LIFE-SIZE


02/04/2018 - .Almería - Justicia para Almería




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h