Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Berja - 22/03/2018

El Ayuntamiento de Berja ultima los preparativos para la Semana Santa

Ya se ha instalado en la Plaza Porticada la tribuna que marcará el punto culminante de la carrera oficial

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Berja ultima los preparativos para la Semana Santa


PUBLICIDAD

La Semana Santa de Berja, una de las más importantes de la provincia de Almería, congrega en la localidad alpujarreña a miles de personas provenientes de multitud de lugares.

Por ello, el Ayuntamiento de Berja procura que la ciudad esos días luzca especialmente esplendorosa, para regocijo de vecinos y visitantes. En estos días previos a la celebración, desde el área de Servicios del consistorio se está desarrollando una amplia tarea de puesta a punto de los recorridos por los que discurrirán los dieciséis pasos procesionales que desfilarán en la Semana Mayor virgitana.

En ese sentido se ha procedido al desbroce del trayecto de todos los desfiles procesionales. También se han blanqueado los muros de los recorridos y se han saneado las calles para que estén en perfecto estado.

Por otro lado, también se está renovando la ornamentación floral de los parterres y jardines de la localidad, colocando en ellos una gran cantidad de flores del tiempo que anunciarán la primavera a todos los que visiten Berja en estos días. Finalmente, ya he ha instalado en la Plaza Porticada la tribuna que marcará el punto culminante de la carrera oficial y que, como viene siendo habitual, podrá ser ocupada en sus dos tercios de forma gratuita por quienes asistan a ver los desfiles. Junto a esta labor municipal, los vecinos también se vuelcan con la celebración adornando sus balcones con terciopelos y colgaduras, lo que otorga al ya de por sí bello casco histórico virgitano un aspecto realmente sorprendente.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha declarado que “somos conscientes del gran escaparate que supone para nuestra ciudad la visita de miles de personas en estos días, por lo que nuestro esfuerzo cotidiano se redobla para que Berja esté estos días impecable y cautive a todos los que la visitan”.




14/03/2018 - .Berja - Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Berja 2018


27/11/2017 - .Berja - El historiador virgitano Valeriano Sánchez Ramos designado pregonero de la Semana Santa de Berja 2018


18/09/2017 - .Berja - La Expoberja-Alpujarra celebra este año su decimoctava edición


03/08/2017 - .Berja - Arranca la Feria de Berja 2017




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h