Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Adra - 08/03/2018

Esther Gómez presenta una moción para que Adra pueda tener hasta 7 policías más

"Es lamentable que al PP de Adra, desde la Oposición, tengamos que llegar a forzarle para que se lleve a cabo una convocatoria de oposiciones de funcionarios"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Esther Gómez presenta una moción para que Adra pueda tener hasta 7 policías más


PUBLICIDAD


Esther Gómez presenta una moción para que Adra pueda tener hasta 7 policías más


“Si los grupos de la Oposición apoyan mi Moción, salvamos a la Policía Local del chantaje del Alcalde y del PP de aumentar el número de Policías solo si se aprueban los Presupuestos”

Este es el llamamiento que hace Esther Gómez, Concejala y Secretaria General de Plataforma por Adra, al resto de los grupos de la Oposición para que apoyen su Moción, después de la Nota de Prensa que el Alcalde hizo pública en la que vino a decir que si no se aprobaban los Presupuestos para 2018, no se iban a ampliar la plazas de Policía Local.

En un comunicado anterior de Esther Gómez sobre este asunto, ella “retó” al Alcalde y le dijo textualmente esto: “A mí desde luego el Alcalde no me va a engañar y no voy a ceder al chantaje, además, le voy a demostrar que se pueden convocar las oposiciones para nuevos Policías sin necesidad de tener aprobados los Presupuestos”. Y eso es lo que ha hecho con la presentación de esa Moción y para la que pide el apoyo del resto de los Grupos de la Oposición que, según ella cree, también son partidarios de ampliar la plantilla de Policías Locales.

La Moción presentada por Esther Gómez establece el orden que se debe de seguir para la convocatoria de cualquier oposición que se haga para dotar plazas de funcionarios de una administración local como es el Ayuntamiento de Adra: Primero, ver el número de plazas que se dispone en la última Plantilla que se aprobó juntamente con los Presupuestos, que en el caso del Ayuntamiento de Adra, es la de los Presupuestos de 2015. En esa Plantilla hay vacantes cuatro plazas de Policía y tres plazas de Oficial.

Si previamente se convocan las tres plazas de Oficial por promoción interna, dejarían tres nuevas plazas vacantes de Policía, que sumadas a las cuatro plazas vacantes, elevaría a siete el número de plazas de Policía que se podrían convocar. Con esa Plantilla de 2015, se hace una Oferta de Empleo Público y una vez pasado el plazo de exposición pública y aprobación de esa Oferta de Empleo, ya se puede hacer las convocatorias de las correspondientes oposiciones.

Además, Esther Gómez resalta un detalle de gran importancia para que el resto de concejales de la Oposición lo tengan en cuenta y comprendan porqué es necesario que apoyen sin demora su Moción: “la puesta en servicio efectivo de las nuevas plazas de Policía tarda tiempo, porque estos nuevos funcionarios no pueden hacer servicios plenamente como Policías hasta que no hayan superado el periodo de formación y prácticas que prevé la Ley de Coordinación de los Policías Locales de Andalucía, formación y prácticas que puede durar varios meses en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA)”.

Esther Gómez añadía que, aunque la Junta de Andalucía tiene prevista modificar este año la Ley de Coordinación de los Policías Locales, la convocatoria de las plazas de Policía no se vería afectada por dichas modificaciones si la Moción que ella propone es aprobada en el próximo Pleno. De ahí la importancia que tiene el apoyo del resto de grupos de la Oposición a su Moción.

Concluye diciendo Esther Gómez que es lamentable que al PP de Adra, desde la Oposición, tengamos que llegar a forzarle para que se lleve a cabo una convocatoria de oposiciones de funcionarios. Y es así, porque ellos solo saben hacer nombramientos “a dedo” de familiares, amigos y votantes del PP, que ha sido lo que han estado haciendo durante años. Por esta razón, Esther Gómez no se explica porqué el PSOE se opuso a su propuesta de hacer una Auditoría de la gestión del Personal que el PP de Adra ha hecho durante 15 años.





07/03/2018 - .Adra - Alicia Heras ve “excusas políticas” en los argumentos de PSOE y Plataforma para rechazar el presupuesto


07/03/2018 - .Adra - Plataforma: No y mil veces no a unos presupuestos deficitarios, chapuceros y ficticios


13/02/2018 - .Adra - Crespo y Cortés presentan en Adra la campaña por el Empleo del PP-A que generará 600.000 empleos en Andalucía


12/02/2018 - .Adra - El PSOE conmemora “La desbandá Málaga-Almería”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h