Lunes, 22 de Abril 2019
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Sociedad - España - 07/03/2018

Cómo dar de baja un vehículo que ya no va a ser utilizado

Recuerde informar a su compañía de seguros con el fin de cancelar su contrato de coche

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cómo dar de baja un vehículo que ya no va a ser utilizado


PUBLICIDAD

Paso 1: Póngase en contacto con un centro autorizado para automóviles al final de su vida útil
Paso 2: Recopilar los documentos necesarios para dar la baja definitiva del mismo.
¿Su coche ya no es apto para conducir o se ha averiado y la reparación es demasiada costosa? Si desea deshacerse de su vehículo no puede dejarlo en ninguna parte: está prohibido abandonar su coche viejo en la calle, en un aparcamiento, en un campo o en el campo.
Aquí están algunas de las reglas para deshacerse de un auto en un desguace

Póngase en contacto con un centro autorizado para coches al final de su vida útil

La lista de centros autorizados, clasificados por departamentos, puede consultarse en esta web de desguaces.eu una web clasificada por provincias que le dará con detalle cada uno de los puntos de reciclado presentes cerca de su residencia.

Lleve su vehículo al centro que le dará a cambio un certificado de destrucción de un vehículo

Es bueno saber: si su vehículo no funciona, puede remolcarlo usted mismo al centro o pedirle que lo recoja. Dependiendo del estado de su vehículo este trasporte será gratuito o tendrá algún coste.

Reúna los documentos necesarios

• Cuando recoja el vehículo, el Centro de Servicio Autorizado o desguace le pedirá los siguientes documentos:

• El certificado de registro con la mención manuscrita "vendido el (día/mes/año) para destrucción" o "cedido el (día/mes/año) para destrucción" y su firma.

• Si ha perdido los papeles de su vehículo o si se lo han robado, presente la declaración de pérdida o robo.

• Si su vehículo ha sufrido daños en un accidente y ya no dispone del certificado de matriculación, presente la notificación de retirada del certificado expedido por la policía o la Guardia Civil o el certificado de entrega del certificado expedido por los servicios de la DGT.

• Si su vehículo tiene más de 30 años de antigüedad y no tiene un certificado de registro, presente prueba de propiedad.

• El formulario de transferencia del vehículo" cumplimentado por duplicado, en el que se indican las coordenadas del centro y su número de homologación

Sugerencia:

Recuerde informar a su compañía de seguros con el fin de cancelar su contrato de coche. Si usted dispone de su coche viejo para comprar un vehículo nuevo con bajas emisiones de CO2, usted puede calificar para una prima de conversión bajo ciertas condiciones para la compra de un vehículo nuevo.

Este tipo de ayudas no están siempre presentes, depende de los presupuestos de cada ejercicio anual. De momento para el 2018 no hay ninguna ayuda presupuestada para el cambio de vehículo usado de tantos años, por uno nuevo.

Una vez el vehículo se ha dado de baja en el desguace no se puede volver a poner en circulación, por lo que se tiene que destruir totalmente no pudiendo hacerse uso excepto para su reciclado de cualquiera de sus componentes.




22/02/2018 - .España - Las 7 mejores tiendas online para hacer regalos en España


01/02/2018 - .España - Las tecnoadicciones se sitúan entre los primeros problemas que afectan a los menores junto al ciberacoso, el grooming y la sextorsion


24/12/2017 - .España - Felicitación navideña de la Unión Romaní


09/11/2017 - .España - Los certificados digitales de los DNIe expedidos a partir de abril de 2015 quedan desactivados




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h