Sabado, 01 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 21/02/2018

IU El Ejido apoyará los actos del 28F de la Asociación Cultural de Balerma.

“Nuestra asamblea siempre estará donde haya actos reivindicativos”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU El Ejido apoyará los actos del 28F de la Asociación Cultural de Balerma.


PUBLICIDAD

La pasada noche del 21 de Febrero se reunió la Coordinadora Local de Izquierda Unida El Ejido para dar forma y elevar las decisiones tomadas por su Asamblea días atrás. Y es que en el calendario asoman dos importantes fechas para la izquierda: el 28 de Febrero y el 8 de Marzo.

“Izquierda Unida El Ejido volverá a apoyar, como siempre hemos hecho, los tradicionales actos que realizarán la Asociación Cultural Miguel Hernández de Balerma por el Día de Andalucía”, explicaba su coordinadora, Ángeles Fernández, “a falta de otra reunión para concretar más detalles, podemos adelantar que la Asociación Cultural hará una lectura de poesías, del manifiesto y del izado de la bandera andaluza a las cinco de la tarde en la Plaza 28 de Febrero, y que otro año más contará con el apoyo y arropo de todos y todas nuestras militantes, porque nuestra Asamblea siempre estará donde haya una actividad asociativa, donde haya un esfuerzo por la recuperación de la Memoria Histórica y donde exista una reivindicación de los valores democráticos, que no son otros que los valores que caracterizan a nuestro pueblo”.

La preparación del Día Internacional de la Mujer fue otro de los temas que coparon la reunión. “Próximamente tendremos una reunión de Izquierda Unida a nivel provincial, pero además queremos realizar un evento en El Ejido el sábado previo a la Huelga General Feminista. Queremos que todos y, en particular, todas las vecinas de nuestra localidad conozcan el por qué de la misma, cuáles son sus derechos y qué se reclama”, añadía la responsable de feminismo en la asamblea ejidense de IU, Isabel Fernández Uribe.

“Nuestra Asamblea tiene una clara vocación pedagógica, aperturista y de lucha, por lo que estas fechas son claves para nuestra organización. Queremos actos abiertos, un punto de encuentro para la población, generador de debate y de clase. El Ejido es un pueblo luchador e inquieto, y estamos seguras que nos va a acompañar en estas jornadas”, declaraba la secretaria de organización, M.ª del Mar Palenzuela.




16/02/2018 - .El Ejido - IU y PSOE culminan los actos de La Desbandá en El Ejido


14/02/2018 - .El Ejido - IU inicia su proceso hacia las municipales abierta a crear un bloque de cambio en El Ejido


12/02/2018 - .El Ejido - PSOE e IU de El Ejido se unirán el jueves a los actos conmemorativos de la “Desbandá” de Málaga


07/02/2018 - .El Ejido - IU denuncia que el Ayuntamiento de El Ejido remodela la Piscina Municipal para hacerla menos accesible.




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h