Martes, 07 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 14/02/2018

IU inicia su proceso hacia las municipales abierta a crear un bloque de cambio en El Ejido

“Seguiremos en nuestra línea, buscando el diálogo y el encuentro”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU inicia su proceso hacia las municipales abierta a crear un bloque de cambio en El Ejido


PUBLICIDAD

La Asamblea Local de IU El Ejido, reunidos la pasada noche 13 de febrero, tras su participación en el Encuentro de Asambleas Locales andaluzas, tiene ya las miras puestas en las próximas elecciones municipales.

El punto más interesante y que más motivó la participación de los militantes y simpatizantes fue el aterrizaje de las conclusiones del encuentro de IU Andalucía el pasado 10 de febrero.

“IU El Ejido seguirá en su línea, buscando el diálogo y el encuentro con todos aquellos actores políticos y población que quieran crear un bloque de cambio que desbanque a la derecha de los puestos de poder de nuestro Ayuntamiento, vamos a construir una alternativa generada desde la democracia radical y la alegría”, reflexionaba la coordinadora local y concejala de IU, Ángeles Fernández Guardia.

El concejal portavoz de IU El Ejido comenzó la asamblea local con una dación de cuentas del mismo, donde expuso y debatió las distintas iniciativas y actuaciones que se han ido llevando a cabo y donde también pudo recoger el total apoyo de los presentes y su ánimo para no cederle espacio a la derecha y seguir presionando desde la posición del consistorio: “Nos encontramos con un Ayuntamiento alejado de la realidad, movilizado hacia las grandes empresas y capitales, con una visión política reaccionaria más interesada en entorpecer a la oposición que en sus vecinas y vecinos.

La situación de nuestro municipio de abandono y desidia es el puro reflejo de la política del PP, tan apegada a las empresas del capital que está inmersas en la trama de la Operación Poniente y con la bochornosa e incómoda situación de contar con un alcalde imputado, lo que nos aboca a una situación insostenible”, expuso el edil López Escobar.

Asimismo, la secretaria de organización y finanzas de IU El Ejido, M.ª del Mar Palenzuela, presentó el calendario de actividades de aquí a primavera, siempre abiertos a la actualidad y ritmos que marcan la política. La primera cita será el día 15 de febrero, donde se prevé la recepción de los senderistas del Club La Desbandá a su llegada al término municipal de El Ejido, la exposición fotográfica de la carretera de la muerte de Norman Bethune en el Hall del Auditorio y la conferencia del catedrático Rafael Quirosa sobre el mismo respecto a las 19 horas en la Sala B del Teatro Auditorio.

Tampoco olvidó sus tradicionales reivindicaciones enmarcadas en el Día de Andalucía o el Día de la Mujer. “Tenemos que hacer una demostración de poder, llenar las calles y demostrarle al PP que a nuestro pueblo no le interesa sus actividades que abandonan a los núcleos y sus políticas de grandes superficies”.




12/02/2018 - .El Ejido - PSOE e IU de El Ejido se unirán el jueves a los actos conmemorativos de la “Desbandá” de Málaga


07/02/2018 - .El Ejido - IU denuncia que el Ayuntamiento de El Ejido remodela la Piscina Municipal para hacerla menos accesible.


05/02/2018 - .El Ejido - IU El Ejido lamenta que el servicio de limpieza urbana siga en manos privadas


30/01/2018 - .El Ejido - El PSOE ofrece su colaboración a la Asociación de Discapacitados Murgi




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h