Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Roquetas De Mar - 12/02/2018

La victoria del BM. Roquetas ante BM. Móstoles pone a un pasito la permanencia en Plata

Pedro Jorge Quinto, preparador roquetero, "Esta victoria es muy importante para nosotros ya que si ganamos este próximo sábado en Canarias, podemos conseguir matemáticamente la permanencia a falta de 6 jornadas por jugarse"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La victoria del BM. Roquetas ante BM. Móstoles pone a un pasito la permanencia en Plata


PUBLICIDAD

Este pasado sábado las chicas del BM. Roquetas tenian un partído vital en el futuro próximo de las rojillas en la División de Honor Plata femenina. Recibían en casa al BM. Móstoles, penúltimo en la tabla clasificatoria que ya está quemando sus últimos cartuchos para conseguir salir de los puestos de descenso, pero a medida que transcurren las jornadas se le pone más cuesta arriba.

El encuentro, disputado en el pabellón Infanta Cristina ante más de doscientos aficionados, comenzaba con muchas dudas por ambas escuadras, los errores y precipitaciones en ataque se repetían en las dos áreas.

BM. Roquetas cogió el mando del partido en los primeros cinco minutos, pero errores de pase y lanzamientos a portería hicieron que las madrileñas se pusieran con ventaja de un gol a los nueve minutos, 5-6, que rápidamente las rojillas recuperarían. A partir de ahí la refensa roquetera estuvo más acertada, principalmente en el juego con el pivote madrileño, y con una gran Lucía bajo los palos, se impedió que Móstoles anotada con facilidad.

En ataque las locales no estaban cómodas, les costaba crear ocasiones de gol por lo que la igualdad dominó durante los siguientes diez minutos hasta que en el minuto veinte se abriera la primera renta para BM. Roquetas, 9-6, que obligó al tecnico local solicitar tiempo muerto. BM. Roquetas siguió inspirado en ataque y con una gran defensa, que le permitió escaparse en el electrónico, 12-7 a falta de cinco minutos. Pero una exclusión de Silvia fue aprovechada por Móstoles para recortar distancias, yéndose al descanso con el 14-11 a favor de las roqueteras.

En el segundo periodo, BM. Roquetas salió con la intención de cerrar el partido lo antes posible, pero las madrileñas no estaban dispuestas y aprovecharon los errores de las locales para reducir las diferencias a un gol en los primeros cinco minutos, 15-14.

A partir de aquí, las rojillas se soltaron en ataque y se pudieron realizar varias contras para volver a despegarse y ampliar las diferencias en el marcador y en el juego ante un Móstoles que no aguantó el arreón roquetero. Al ecuador de la segunda mitad la ventaja ya era de ocho goles, 24-16. BM. Roquetas se encontraba fino en ataque y seguro en defensa, así se rompió definitivamente el encuentro a favor de las locales para alegría de su afición.

De ahí al final control total roquetero, donde las madrileñas se veían impotentes de remontar ante el dominio rojillo que se afianzó en esta segunda mitad, pudiendo dar minutos a todas las jugadoras del equipo. Así se llegó al 31-21 definitivo que significa un golpe de autoridad ante un rival directo.

Destacar en el aspecto goleador a Mª Carmen Martín y María Gomes, que con ocho y seis goles respectivamente, fueron las máximas goleadoras del equipo y del encuentro. Asi como el excelente trabajo defensivo durante todo el encuentro que sólo se veía superado en alguna ocasión con las conexiones con sus pivotes.

Pedro Jorge Quinto, preparador roquetero, se mostraba muy contento con los dos puntos conseguidos ya que acerca el objetivo de la temporada "Esta victoria es muy importante para nosotros ya que si ganamos este próximo sábado en Canarias, podemos conseguir matemáticamente la permanencia a falta de 6 jornadas por jugarse" No obstante es precavido y sabe que hay que seguir trabajando partido a partido "En el choque de hoy no hemos estado cómodos, sobre todo en la primera parte, estábamos muy tensos y el balón no circulaba con fluidez. Ha sido un partido extraño y frio, con muchas dudas de los dos equipos conscientes de lo que había en juego. En la segunda mitad nos hemos soltado y hemos podido romper definitivamente el partido merced a una gran defensa y tener las ideas más claras en ataque".

BM. Roquetas ocupa la undécima posición con quince puntos, a uno sólo de los novenos y décimos, y lo más importante, a once de los puestos de descenso que ocupan BM. Móstoles con cuatro puntos y Morro Jable con tres.

Serán precisamente las canarias el próximo rival de un BM. Roquetas que viajará a las Islas este próximo sábado para el choque de la vigésima jornada del Grupo D de la División de Honor Plata. El encuentro se disputará a las 19:30h (hora canaria) en el pabellón municipal de Morro Jable con el arbitraje de Andrés Martín y Diego Pastoriza del colegio canario.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (14+17): Azahara Martín, Andrea Gallego (3), Graci Pimentel, Laura Muñoz (1), Suraia Biepar (1), Isa Ibáñez (4), Mª Carmen Rodriguez (2), Silvia Pérez (1), Rocío Castaño (1), Adeli Vargas (1), Mª Carmen Martín (8), María Gomes (6), Lucía Miranda, Ana Mª Antequera (1), Yasmina Romero (2) y María Martos.

BM. Móstoles (11+10): Yaiza Lorenzo, Patricia Macías (4), Patricia Ruiz (1), Amaia Trojaola (1), Cristina Roldán (1), Patricia Barranco (2), Elena Vega, Marta Candil (2), Ana Mª Parras (4), Amaya Azcona (4), Cristina Sánchez (2) y Alexandra Stefania.

Parciales (cada 5 minutos): 3-2, 5-6, 7-6, 8-6, 12-8, 14-11, descanso, 15-13, 18-15, 22-16, 24-17, 27-18 y 31-21.

Árbitros: Sergio Gallardo y Jose Torrente, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Graci Pimentel (18´), Silvia Pérez (28´ y 58´) y Mª Carmen Martín (33´). Mientras que por parte visitante a Patricia Macías (5´) y Marta Candil (24´y 57´).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo D de la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 220 espectadores.




25/01/2018 - .Roquetas De Mar - Balonmano: Difícil envite para las rojillas, BM. Roquetas viaja a Córdoba para enfrentarse al Adesal


22/01/2018 - .Roquetas De Mar - La primera victoria del 2018 ante el Getasur acerca la permanencia del BM. Roquetas en DHPF


16/01/2018 - .Roquetas De Mar - Balonmano: BM. Roquetas plantó cara a un gran Soliss BM. Pozuelo, pero los puntos se quedaron en casa


10/01/2018 - .Roquetas De Mar - BM. Roquetas vuelve a la competición visitando al difícil Soliss BM. Pozuelo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h