Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 21/01/2018

LA LECHE GALACTICA

¿Cómo es posible que tengamos tan claro y vaticinemos ese golpetazo galáctico y no seamos capaces de remediar el hambre de un planeta tan minúsculo como la Tierra?

Almeria 24h
Compartir en Facebook


LA LECHE GALACTICA


PUBLICIDAD

-¿Qué va a pasar este año que comienza? – exclama mi regadera dirigiéndome una aviesa mirada mientras deja aparcado el libro, “Ayuntamiento de Carboneras; la granja de Pinypon”- ¿Nos vamos a tomar por culo o no? ¿La espera, hace que me vaya oxidando? ¡Y tu, como siempre, tan “previsor” y sin un zulo anti-mayas en perspectiva!

- Paciencia – le respondo serenándola, muy serio y digno yo – Ya sabes que siempre me ha impresionado conocer que este mundo se acaba. Pero aún más me llena de asombro que yo lo sepa. Si antes no ocurre una desgracia universal, vamos camino de darnos una leche galáctica - mejor que hostión -, de padre y muy señor mío.


- Estamos como yogures Hacendado en una balda cósmica anticipándonos a su fecha de caducidad. De nosotros, raza humana y animal, flora, fauna y votantes de Rajoy, no va a quedar nada ni nadie. (Hay ciertos indicios que apunta que los que somos de PODEMOS, podemos seguir a las nuestras) Que esa desgracia terrenal, no respetara ni el salario mínimo, que es la expresión más ridícula y minimalista del materialismo terráqueo. Con alguna discrepancia en la fecha, dentro de 4.000 millones de años (el abanico, sin incidencia china, va hasta los 6.000…, con participación china, nos vemos todos saltando a la Conga) - nuestra galaxia, la Vía Láctea (por eso es leche y no hostión), chocará contra la galaxia Andrómeda, también de forma espiral, pero de mayor tamaño/gigantesca por la cual, podemos todos exclamar a satisfacción, ¡Viva sus coños…!


Las estrellas podrán evitar los encontronazos, dada la distancia enorme entre ellas, pero la Tierra desaparecerá; sucederá algo parecido a como sale un mensaje de Albert Rivera con carambolas dialécticas indefinible. Así están las cosas de serias, lo suficiente para que ladrones y especuladores miren hacia sus adentros y concluyan en cuán efímera y hasta baladí resulta su gloria.

No lo harán: Dirán que aún falta mucho para ese apocalipsis, etcétera. Excusas nunca les faltan. (La misma que un Ministro cuando aplica un recorte más) Pero esos 2.000 millones de años de diferencia entre científicos, astrónomos y diletantes sobre cuándo ocurrirá el desastre tienen mucha importancia: Basta imaginar la cantidad de vidas perdidas en sólo mil millones de años; es decir: está en juego la diferencia entre tener o no tener futuro de muchos de nuestros descendientes y encima, algunos, sin haber gozado de ningún puesto en ninguna Administración Estatal y aprovechar el estatus de “Recalcitrante Corrupto” Sí, es verdad: falta mucho tiempo, pero sabemos que el tiempo vuela: parece que fue ayer cuando “disfrutábamos” la Navidad y ya nos vemos acarreando figuras de dudosas existencia en Procesiones de “Semana Santa” con la utópica esperanza de pausar el cataclismo terrenal esperando un milagro cuando el milagro es precisamente de que se produzca ese milagro.

Lo cierto es que, ahora mismo, mientras vosotros perdéis el tiempo leyendo esta reflexión de manera pausada y relajada –ojo, habrá formas peores de dilapidar el reloj o aprovechar este momento para escuchar las proclamas de Jiménez Losantos, incendiario santo varón - la Vía Láctea, donde se ubica nuestro sistema solar y la galaxia Andrómeda se aproximan a una velocidad de 300 kilómetros por segundo (aquí, la DGT ni pincha, ni corta, ni controla, ni contempla sanciones pecuniarias) Nadie lo diría, con la paz que se percibe de noche, sobre todo, cuando la ansiedad de acaparar y rapiñar bienes ajenos, duerme con un ojo vago. Es impresionante saber que sabemos tanto. Bueno, los sabios.

¿Cómo es posible que tengamos tan claro y vaticinemos ese golpetazo galáctico y no seamos capaces de remediar el hambre de un planeta tan minúsculo como la Tierra? Que sepamos, sólo en el grupo local de galaxias al que pertenecemos haya más de 45 como la nuestra, y en cada una de ellas se cuenten millones de miles de estrellas: Incluyen también a Planetas próximos en continuos sobornos; agujeros negros dilatados tipo Jorge Javier Vázquez, satélites al salir de un Consejo de Ministros y haya “polvo cósmico” donde va a sobrar hasta el catre de Álvarez Cascos, etcétera ¿Y que existen más de cien mil millones de galaxias es increíble?

A mí, estas cosas me reafirman en lo poquito que somos, sobretodo, algunos que no son pocos. Que no somos nada ni nadie incluyendo a los cabrones dañinos, los falsos e hijos de puta de cuatro caras, los hipócritas, tipo Albano “Dantesco” Fachín, que hace de una llama un incendio: los cínicos, que desean tu bien mientras enciende un vela para tu desdicha, y eso, quieras o no, te anima a seguir viviendo para contemplar que la Cataclismo Final, no se ha olvidado de ellos. ¡Que te acompañen! Que no queden por ahí esturreados…, o bien protegidos/cobijándose en el Fondo Monetario Internacional cuya desaparición no es previsible dado que es el fiel aliado del Finiquito Terráqueo.

Juan Marcelo





20/01/2018 - .Almería - El tránsito a la mejora


20/01/2018 - .Almería - Comprometidos con la sanidad


15/01/2018 - .Almería - Un año de grandes retos y reformas


14/01/2018 - .Almería - ¿LENTEJAS O FOIE?




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h