Jueves, 22 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Roquetas De Mar - 19/01/2018

El concejal de Servicios a la Ciudadanía asiste en Val-de-Marne al último intercambio del programa URBACT

El proyecto tendrá continuidad con los fondos europeos FEDER logrados para la EDUSI

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El concejal de Servicios a la Ciudadanía asiste en Val-de-Marne al último intercambio del programa URBACT


PUBLICIDAD

El concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano, asiste estos días al último encuentro internacional de intercambio de experiencias del programa Urbact Arrival Cities que se está celebrando estos días en Val-de-Marne, en el área metropolitana de París, a donde se ha desplazado junto con el director del área, Juan Francisco Iborra, y la directora de Servicios Sociales, Isabel Sánchez, además de representantes de las distintas ciudades participantes en el programa Urbact, entre las que Roquetas es la única española: la propia Val-de-Marne, Oldenburg, Dresden, Riga, Vantaa, Tesalónica, Patras y Messina.

Tal como ha explicado José Galdeano, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado en este último encuentro las conclusiones de su Plan de Acción Local en integración, que ha sido redactado a lo largo del desarrollo del programa, con la participación de asociaciones del municipio y agentes locales como el Servicio Andaluz de Empleo, Cruz Roja o el Distrito Poniente de Almería del SAS.

"Hemos plasmado en este Plan de Acción Local los objetivos a alcanzar en los próximos años a través de distintas actuaciones en diferentes ámbitos del empleo, la educación, la familia o la salud, entre otros muchos", comenta el concejal.

Un Plan de Acción que tendrá continuidad, añade el responsable de Servicios a la Ciudadanía, a través de los fondos europeos FEDER logrados para el desarrollo de la EDUSI. "A lo largo del proyecto Arrival Cities que comenzó hace algo más de dos años, hemos podido recoger inquietudes e intercambiar buenas prácticas con los socios europeos, además de conocer in situ en nuestras visitas a las ciudades participantes algunas experiencias muy positivas", valora Galdeano.

De hecho, las actuaciones que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y otros colectivos llevan a cabo en el municipio en esta materia han sido destacadas durante el programa e incluso expertos europeos han visitado Roquetas para conocerlas más de cerca. Es el caso de los programas duales de formación y empleo o las actividades de la Oficina de Inmigración en enseñanza del idioma o la educación y seguridad vial.

De igual forma, la participación de Roquetas de Mar en el Urbact II con el programa Arrival Cities ha supuesto una de las claves para la selección del municipio en las EDUSI.

"Con todas estas experiencias y la identificación de las necesidades a medio plazo, contamos ahora con un Plan de Acción de gran relevancia para la población roquetera que guiará futuras acciones, ya contempladas en nuestra EDUSI, por lo que todo este trabajo tendrá ahora una importante continuidad", subraya el concejal de Servicios a la Ciudadanía.

En el encuentro en Val-de-Marne, las distintas ciudades han expuesto por último sus inquietudes como conclusión del programa y realzado la necesidad de contar con más herramientas impulsadas desde la Unión Europea y los gobiernos nacionales.





12/12/2017 - .Roquetas De Mar - La Concejalía de Comercio programa 30 actividades navideñas para apoyar el comercio local


30/11/2017 - .Roquetas De Mar - Un experto de la Universidad de Dresde visita Roquetas para intercambiar experiencias en integración


26/11/2017 - .Roquetas De Mar - Diputación y “Sabores Almería” celebran en el Restaurante Alejandro la renovación de su Estrella Michelín


24/11/2017 - .Roquetas De Mar - Roquetas conmemora esta tarde el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h