Sabado, 01 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - El Ejido - 18/01/2018

La Korean Academy Orchestra acercará a El Ejido la mejor música europea y danza tradicional coreana

Esta gran gala, que se llevará a cabo mañana en el Auditorio a partir de las nueve y medida de la noche, será de entrada libre hasta completar aforo

- Viernes dia 19/01/2018 a las 21:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Korean Academy Orchestra acercará a El Ejido la mejor música europea y danza tradicional coreana


PUBLICIDAD

La temporarda Cultural de Invierno-Primavera abrirá mañana el telón de su intensa y variada programación y lo hará a lo grande con una especial gala concierto a cargo de “The Korean Academy Orchestra”.

Será a partir de las nueve y media de la noche en el Teatro Auditorio de El Ejido cuando esta reputada compañía ofrezca lo mejor de su repertorio a través de la interpretación de distintos estilos musicales europeos. Todo ello, acompañado también de una espectacular puesta en escena de música tradicional coreana y danza típica.

Esta actuación forma parte de la gira que la academia nipona está realizando por los mejores escenarios del país, bajo la dirección artística del prestigioso Cha Pyung On y el patrocinio del gobierno coreano con la finalidad de dar a conocer y promover la cultura oriental a través de la música. A lo largo de este mes, recorrerá distintos escenarios de la provincia; siendo la próxima parada en Huércal Overa, seguida de Níjar y de Almería.

De esta forma, mañana el público ejidense podrá disfrutar de un espectáculo único e irrepetible que ofrecerán los 40 músicos que formarán parte de la actuación, así como las sopranos Soyung Yu, Kim Gayeond y Kim Nuri. Conformando así una actuación de lujo con una cuidada y elegante puesta en escena que no dejará a nadie indiferente.
Se trata, por tanto, de un cartel de lujo dentro de una programación de primer nivel por la que desfilarán grandes cantantes, escritores y actores de la talla de Sergio Dalma, Lola Herrera, Ray Loriga, Merche o Manu Sánchez, entre otros muchos. Un calendario de propuestas a la altura de las grandes ciudades que volverá a reunir a un nutrido público tanto de dentro como de fuera del municipio. Entre las obras teatrales destacan “La Velocidad del Otoño”, “Los sueños del Dr. Frankenstein”, “El buen dictador” y “Prefiero que seamos amigos”, con Lolita y Luis Mottola.

Todos estos espectáculos se completarán con representaciones dirigidas a los centros educativos, 4 galas sociales, además del Carnaval, la Semana Santa o la Muestra de Teatro Aficionado. De esta manera, la programación cultural ejidense se ha convertido en todo un referente cultural en la provincia al contar, año tras año, con reputadas compañías y espectáculos que avalan la calidad su calidad y que se encuentran triunfando, en estos momentos, en los mejores escenarios de nuestro país.

La próxima cita será jueves, 25 de enero, con el primero de los encuentros literarios de la temporada con el reputado escritor madrileño Ray Loriga, que presentará su última novela, “Rendición”, un trabajo que le ha valido el prestigioso Premio de Narrativa Alfaguara 2017 consolidado como todo un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano.

De esta forma, el autor visitará El Ejido, en el marco del “Ciclo de Encuentros Literarios 2018”, para ofrecer una conferencia magistral en la Sala B del Auditorio, a partir de las ocho y media de la tarde, en la que dará a conocer los aspectos más importantes de su obra, haciendo al público partícipe de un enriquecedor análisis.




15/01/2018 - .El Ejido - Sergio Dalma, Lola Herrera, Manu Sánchez, Tadeo Jones, Merche y el Teatro Negro de Praga serán algunas de las propuestas de la Programación Cultural de Invierno-Primavera


09/12/2017 - .El Ejido - III Gala Benéfica de la Diversidad de la Asociación Murgi


07/12/2017 - .El Ejido - Treinta ejidenses participan en el certamen andaluz de danza y baile “Vive tu Sueño” que se celebra el domingo en Marbella


17/11/2017 - .El Ejido - El Ayuntamiento de El Ejido acerca el conocimiento del Yacimiento de Ciavieja a los ejidenses a través de una charla y visita guiada al CAEE




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h