Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 16/01/2018

El PSOE de El Ejido pide que se le informe sobre la situación de Elsur y la viabilidad de su rescate

Los socialistas ejidenses consideran que la prestación del servicio del agua desde el ámbito público abarataría considerablemente la tarifa que pagan los vecinos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de El Ejido pide que se le informe sobre la situación de Elsur y la viabilidad de su rescate


PUBLICIDAD

El PSOE de El Ejido ha solicitado que se le informe sobre la situación jurídica y económica en la que se encuentra en este momento la empresa Elsur, así como sobre la viabilidad del rescate del servicio del agua por parte del Ayuntamiento.

Los socialistas ejidenses han explicado esta mañana en una rueda de prensa que no tienen ninguna información de lo que sucede en la empresa Elsur, a pesar de que en los medios de comunicación se ha anunciado que han dimitido sus consejeros, lo que les genera serias dudas acerca del futuro del servicio del agua en el municipio.

Según ha explicado el concejal socialista José Miguel Alarcón, “pedimos al equipo de gobierno más transparencia con respecto a esta empresa, puesto que se ocupa de prestar un servicio básico para los ejidenses, y nos parece de vital importancia conocer qué va a pasar en el futuro con este servicio, que en nuestra opinión sería más barato y de más calidad si se prestara desde el propio Ayuntamiento”.

El también concejal socialista Juan Godoy, por su parte, ha añadido que, “si el Ayuntamiento se encargara del abastecimiento de agua y del saneamiento, sería más económico para las arcas municipales, lo que implicaría que las tarifas que pagamos los vecinos fueran también más baratas”.

Godoy ha manifestado que “la empresa Elsur es y ha sido un problema para este municipio desde que nació, por lo que nosotros vamos a abogar porque se cumpla lo que dicen sus propios estatutos, que es que en caso de no cumplir con sus funciones, como está ocurriendo, se rescate el servicio por parte del Ayuntamiento. El agua es un bien común y escaso, y las constantes subidas de precio que ha llevado a cabo esta empresa están afectando a la economía de las familias de El Ejido”.

Juan Godoy ha subrayado que “esta situación es un despropósito, porque Elsur es una empresa que nunca ha cumplido con sus obligaciones, pero sí ha sacado todo lo que ha podido de este Ayuntamiento. Y si ese servicio se rescatara de una vez, pagando lo mismo que ahora podríamos, por ejemplo, absorber el coste futuro del agua desalada y el de las inversiones necesarias para mantener adecuadamente el abastecimiento y el saneamiento, y sin tener que subir las tarifas. El ahorro podría ser, como mínimo, del 14%”.

El concejal socialista ha concluido que, “desde el Grupo Socialista, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el servicio del agua se preste desde el ámbito público, y para que además se haga con la máxima garantía de calidad, tal y como merecen los vecinos de El Ejido”.






11/01/2018 - .El Ejido - IU El Ejido inicia una recogida de firmas en apoyo a la activista ejidense Helena Maleno


10/01/2018 - .El Ejido - Hernando anuncia una PNL para paliar los efectos de los últimos tornados en el Poniente Almeriense


20/12/2017 - .El Ejido - Izquierda Unida “El Ayuntamiento ha cometido una irresponsabilidad con el transporte público”


19/12/2017 - .El Ejido - IU: Subida de Impuestos, bajada en servicios. De nuevo, cortes de agua




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h