Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Carboneras - 04/01/2018

Empleados de Endesa de la central térmica de Carboneras reciben el premio BYEM en mejora medioambiental

Los Premios BYEM, “Busca y Encuentra Mejoras”, que se dirigen a los empleados de las unidades de producción de centrales térmicas de carbón, fuel y ciclos combinados de Endesa, han generado unos ahorros de 16 millones de euros en 2017

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Empleados de Endesa de la central térmica de Carboneras reciben el premio BYEM en mejora medioambiental


PUBLICIDAD

Los empleados de Endesa de la central térmica de Carboneras (Almería) han recibido el Premio BYEM a la mejor propuesta de mejora medioambiental gracias a la eficiencia lograda en la operativa necesaria para la evacuación de cenizas y escorias de fondo de caldera desde la central hasta el puerto para su posterior exportación y uso como subproducto.

Estas ideas de los empleados, que cada año la compañía implementa, son la filosofía que ha inspirado los Premios BYEM, “Busca y Encuentra Mejoras”, desarrollado por Endesa entre los empleados de sus unidades de producción de centrales térmicas de carbón, fuel y ciclos combinados.

En su cuarta edición las ideas de los empleados de generación de Endesa han logrado unos ahorros de 16 millones de euros en 2017 y se ha registrado una participación récord del 11 por ciento del personal de las 25 plantas de generación de Endesa. Gracias precisamente a las nuevas iniciativas presentadas este año, se ha generado un ahorro de 7 millones de euros.

En conjunto, se han implantado ya 84 nuevos proyectos, de un total de 311 ideas presentadas por los empleados; además, 41 están en curso, 168 siguen en fase de estudio y tan solo 15 han sido desestimadas.

Con sus aportaciones, los empleados que han participado en la nueva edición del proyecto van a conseguir generar –entre ahorros de costes y mejoras de ingresos- 16 millones de euros anuales y recurrentes en sus centrales térmicas. Y lo que es más significativo: los 16 millones alcanzados, requieren de una inversión media de cerca de 1 millón de euros (en la mayor parte de las iniciativas se requieren modificaciones de las condiciones del proceso de producción sin necesidad de inversión directa). El ahorro total conseguido tras la implantación de las mejoras presentadas e implementadas en los tres últimos ejercicios asciende a 37 millones de euros, con una inversión realizada de unos 5 millones de euros.




11/07/2017 - .Carboneras - Sergio Martínez, nuevo director de la fábrica de Holcim en Carboneras


22/03/2017 - .Carboneras - Carboneras acoge este fin de semana la 5º edición de Expo Carbo


03/02/2017 - .Carboneras - Holcim invertirá más de 900.000 euros en su fábrica de Carboneras en 2017




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h