Martes, 11 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Abla - 28/11/2017

ArteSOSlidario estrena sede y galería de arte en Abla

La Asociación expone una representación de obras que forma parte de los fondos artísticos del colectivo cultural y solidario

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ArteSOSlidario estrena sede y galería de arte en Abla


PUBLICIDAD

La Asociación ArteSOSlidario ya dispone de espacio propio para difundir sus actividades artísticas y solidarias. La sede se encuentra ubicada en el Centro Cultural de Abla, y ha sido cedida por el Ayuntamiento una vez finalizados los trabajos de remodelación del inmueble.

La inauguración oficial de las instalaciones contó con la asistencia del alcalde de Abla, Antonio Oliva; el presidente de ArteSOSlidario, Francisco Palomares, así como vecinos y artistas vinculados con la asociación. El representante del colectivo agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento en cada una de las actividades que organizan, así como la cesión del inmueble para el fomento de la cultura y la solidaridad al mismo tiempo.

Galería de arte

Además de ser utilizada como oficina de información para la promoción de las actividades, se ha habilitado una galería de arte para que puedan organizarse diversas exposiciones de artes plásticas a lo largo del año.

La muestra que ha servido para inaugurar la sede es una representación de las obras que forman parte de los fondos artísticos de ArteSOSlidario. Así, se pueden contemplar una treintena de instantáneas cedidas por diversos autores que han participado en las tres ediciones celebradas hasta la fecha del concurso fotográfico de ArteSOSlidario, así como varios óleos, acuarelas, acrílicos y pintura digital.

Los fondos recaudados con la venta de estas obras se destinarán a fines solidarios, a través de las acciones de emergencia social y de biodiversidad que llevan a cabo diversas oenegé en países empobrecidos. La asociación también dispone de una página web (www.artesoslidario.org) para la compra online de obras de arte, con precios muy por debajo del mercado artístico.

Próximas actividades

Las próximas actividades de ArteSOSlidario se centrarán en la publicación del calendario solidario de Abla 2018, con una selección de las mejores fotografías digitales del III Concurso Internacional. Asimismo está previsto para el 30 de diciembre la inauguración de la exposición Olor a primavera, de Francisco Palomares, formada por 27 obras de técnica mixta, es decir, pintura digitalizada y texturizada manualmente sobre lienzo con pasta de modelar. El acto inaugural contará además con un espectáculo de fusión protagonizado por la bailarina de danza oriental Merche Amado y el guitarrista flamenco Curro Bermejo.






22/07/2017 - .Abla - Fotografías artísticas y solidarias invitan a conocer el barrio abulense de San Antón


22/06/2017 - .Abla - ArteSOSlidario da a conocer los ganadores del III Concurso Internacional de Fotografía Digital


18/03/2017 - .Abla - El Cristo yacente preside el Cartel de la Semana Santa de Abla 2017


02/01/2017 - .Abla - Abla da la bienvenida a 2017 con su ancestral Baile de Ánimas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h