Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 27/11/2017

IU El Ejido reclama con urgencia la limpieza de las ramblas

El estado actual de cauces y desembocaduras supone un peligro real para la población

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU El Ejido reclama con urgencia la limpieza de las ramblas


PUBLICIDAD

Estamos en otoño, y aunque con retraso parece que van a llegar las ansiadas lluvias para aliviar la sequía de nuestra tierra. Sin embargo, hay quienes miran con temor el cielo, aquellos que tienen sus viviendas y negocios cerca de alguna de las numerosas ramblas que atraviesan los distintos núcleos urbanos de El Ejido.

“Las desembocaduras y cauces están anegados de vegetación, basura y tierra, con el eminente peligro que supone para la población, señala el concejal y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida El Ejido, Juan Antonio López Escobar. “A nadie le resulta ajeno las características físicas y climatológicas de nuestra zona: numerosas ramblas que nacen en las sierras y escasas lluvias anuales, pero que se concentran en pocos días y descargan de forma torrencial, haciendo que se pase de cauces secos y sucios a convertirse en auténticos peligros de agua que arrastran con todo lo que encuentran a su paso”, añade el edil.

Un caso especialmente peligroso es la Rambla del Loco, en Balerma: “Se trata de una rambla que cruza el núcleo urbano, con viviendas e invernaderos a ambas orillas, y que casi en su desembocadura hace un cuello de botella acentuado con el tapón ya existente de agua estancada, basura de diversa índole y cañas de varios metros de altura que cortan el cauce natural de la misma, sin olvidar el dique de tierra que se ha formado a unos metros de la playa. Una bomba de relojería apunto de estallarle a los vecinos de Balerma”, explica el concejal de IU El Ejido.

“Queremos actuaciones efectivas y reales ya contra las inundaciones con un plan estratégico de prevención. No podemos esperar a que ocurran desgracias para ponernos manos a la obra. No podemos saber cuándo ni cuánto va a llover de un año para otro, pero resulta más fácil y económico mantener las ramblas limpias con actuaciones regulares que lamentarnos por lo que pueda ocurrir.

Por ello hemos registrado una solicitud de actuación urgente para limpiar las ramblas a su paso por los núcleos urbanos, que es competencia del Ayuntamiento, y para que se inste a la Junta de Andalucía a limpiar los cauces en zonas no urbanas, con la esperanza de que la anunciada gota fría para las próximas jornadas no genere daños que podrían haber sido evitados”, declara el portavoz de IU en el consistorio ejidense, Juan Antonio López Escobar.





25/11/2017 - .El Ejido - El PSOE de El Ejido se suma un año más a la campaña de la ONU “Únete” contra la violencia de género


20/11/2017 - .El Ejido - IU El Ejido reclama un Plan Integral de parques, jardines y zonas verdes


02/11/2017 - .El Ejido - IU El Ejido recuerda al Ayuntamiento que los Presupuestos Municipales están fuera de plazo un año más


19/10/2017 - .El Ejido - Izquierda Unida El Ejido reclama mejores servicios para el día de “Todos los Santos”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h