Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 20/11/2017

Carboneras revivió este fin de semana el siglo XVI en el Castillo de San Andrés

La localidad acogió el sábado el evento de recreación histórica “Encuentros con Historia”, organizado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, con el objetivo de que vecinos y turistas conozcan la historia de una forma lúdica y divertida

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras revivió este fin de semana el siglo XVI en el Castillo de San Andrés


PUBLICIDAD

Como si estuvieran en un túnel del tiempo, vecinos y turistas de Carboneras viajaron el pasado fin de semana al siglo XVI, gracias a “Encuentros con Historia”, un proyecto promovido por la Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico, monumental y arqueológico de los pueblos de la provincia.

Desde las 11 de la mañana, los asistentes pudieron disfrutar de la vida cotidiana en el Castillo de San Andrés en el año 1570, conociendo de primera mano los usos, costumbres, danzas, manejo de armas y panoplias militares. Todo ello, con la rigurosidad y precisión de un serio trabajo de investigación sobre el periodo histórico de Felipe II.

Más de 60 personas, pertenecientes al grupo de recreaciones históricas de Padules 1570, recorrieron las principales calles de la ciudad y montaron el campamento histórico donde se pudo observar la reconstrucción de la vida morisca y cristiana del siglo XVI. Además, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes charlas taller y exhibiciones sobre armas, técnicas de combate, arquería y esgrima.

El colofón final del evento lo pusieron el show de danza histórica con los bailes populares y cortesanos del Renacimiento en la Glorieta del Ayuntamiento y el concierto de instrumentos de viento de final de la Edad Media a cargo de La Danserye.

La concejala de cultura, Ana María Moreno quien asistió a este viaje por el tiempo, se mostró muy contenta por la oportunidad de poder conocer un poco más nuestra historia de una manera lúdica y divertida. Destacó que “ha sido la primera vez que Carboneras acoge una actividad de estas características y agradeció a Diputación por pensar en la localidad para llevarla a cabo”.

Resaltó también “la excelente respuesta por parte de los vecinos y turistas que nos acompañaron durante la jordana y avanzó que su concejalía ya se encuentra trabajando un divertida agenda de cara a la celebración de las navidades este año que incluirá el concierto de Villancicos, actividades infantiles, la visita de Papá Noel que recorrerá algunas calles de la localidad, teatro de títeres, entre muchas otras”




15/11/2017 - .Carboneras - Alejandro Valenciano y Mar Galera con “Pareja Abierta” en la Casa de la Música


23/10/2017 - .Carboneras - Swing Machine Orchestra cerrará el 11º Festival Jazzbegote de Carboneras


19/07/2017 - .Carboneras - Alumnos de Música de toda España se dan cita en Carboneras para asistir al Curso de Perfeccionamiento Musical


12/07/2017 - .Carboneras - Libros, lecturas y talleres para las tardes de verano en Carboneras




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h