Sabado, 01 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - El Ejido - 16/11/2017

Los amantes del senderismo contarán este domingo con una salida al Castañar de Lanjarón en Granada

La ruta, con una distancia de 9.3 kilómetros, un desnivel de 538 metros y una duración aproximada de 5 horas, tendrá una dificultad media

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los amantes del senderismo contarán este domingo con una salida al Castañar de Lanjarón en Granada


PUBLICIDAD

Los amantes de la naturaleza y el ejercicio al aire libre podrán participar este domingo en otra de las salidas previstas dentro del “Programa de Medio Ambiente y Naturaleza” del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido. En esta ocasión, se trata de una ruta circular por el Sendero del Catañar en Lanjarón (Granada) que destacará por la gran belleza paisajística y la riqueza tanto en fauna como en flora de la zona por la que transcurrirá.

La ruta circular, con una distancia de 9.3 kilómetros, un desnivel de 538 metros y una duración aproximada de 5 horas, tendrá una dificultad media; por lo que no hará falta reunir unas condiciones físicas excepcionales para su realización. Partirá de la población de Lanjarón para continuar por el Sendero Tello, el Río, la Acequia Montalbán, el Castañar y finalizar donde mismo arrancó.

La salida será a las siete de la mañana desde el Pabellón de Deportes, donde los participantes serán trasladados en autobús hasta la localidad granadina. Recordar que para desarrollar este recorrido en las mejores condiciones se hace preciso vestir ropa cómoda y ligera, llevar gafas de sol, bastón y protección solar. Es imprescindible portar agua suficiente para toda la jornada y víveres. Además, siempre deberán de respetarse los senderos marcados y las señalizaciones.

Esta propuesta forma parte del calendario de actividades deportivas al aire libre del Instituto Municipal de Deportes para la temporada 2017-18, que cuenta con un total de doce rutas por distintos parajes de la provincia de Almería y Granada. Serán 133 kilómetros que se desarrollarán por espacios naturales y tramos urbanos.

Incidir en el alto nivel de participación que registran todas y cada una de las salidas previstas dentro de esta actividad y es que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) elabora cada temporada el calendario de propuestas, basándose en los gustos y preferencias de los participantes de años anteriores; un hecho que garantiza el éxito de esta iniciativa.

La próxima ruta está prevista para el 17 de diciembre y se desarrollará por el Sendero de Las Palomas Pr-A 230 en Sierra de Gádor. Tendrá una distancia de 13,7 kilómetros y un desnivel de 497 metros. Con una duración de 4,5 horas, transcurrirá por zona de pistas.

Los interesados en participar en esta actividad de naturaleza podrán realizar su inscripción bien personalmente a partir del 4 de diciembre en el IMD, de lunes a jueves de 8 a 15 horas, y de 17 a 19 horas, y los viernes de 8 a 15 horas o de manera online a través de imd.elejido.es.





17/10/2017 - .El Ejido - Nueva salida del “Programa de Medio Ambiente y Naturaleza” al sendero de la Acequia Alta y Baja en Mecina Bombarón


07/10/2017 - .El Ejido - IV Travesía de la Sª de Gador


17/09/2017 - .El Ejido - El Club Deportivo Ecologista Sherpa, inicia la temporada otoñal con una ruta Abierta por los CAHORROS de Monachil


13/01/2017 - .El Ejido - Los ejidenses vuelven este fin de semana a la “senda” con ruta por Sierra Alhamilla




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h