Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 29/10/2017

La ejidense Silvia Vargas se proclama subcampeona de Andalucía absoluta con solo 15 años

La tenista almeriense suma así un nuevo éxito a su palmarés y continúa escalando posiciones en la clasificación nacional

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La ejidense Silvia Vargas se proclama subcampeona de Andalucía absoluta con solo 15 años


PUBLICIDAD

La tenista ejidense Silvia Vargas ha vuelto a conseguir este fin de semana un importante logro para su palmarés al proclamarse subcampeona de Andalucía de categoría absoluta contando con tan solo 15 años. La jugadora, todavía en edad cadete de primer año, continúa así dando pasos de gigante en su evolución y escalando posiciones en la clasificación nacional, en la que tiene un puesto entre las cien mejores tenistas españolas desde hace varios meses y donde tras este resultado se meterá entre las 80 mejores.

Silvia Vargas ha conseguido este nuevo éxito en el Campeonato de Andalucía absoluto que se ha celebrado en las pistas de tierra batida del Real Aeroclub de Córdoba, dotado con 600 euros en premios en la categoría femenina. La almeriense, exenta en primera ronda, tuvo que disputar tres encuentros para clasificarse para la final autonómica.

En su primer partido, Vargas derrotó a la también tenista almeriense Beatrice Balea, afincada en Málaga, por 6/3 6/1, para en cuartos de final dejar atrás a la jienense Natalia Collado por 6/1 6/2. En semifinales, la que caía frente al despliegue de la ejidense era la cordobesa Clara Gándara, que a pesar de ganar el primer set por 2/6 veía cómo la almeriense se mostraba muy superior para remontar el partido con 6/1 6/0.

En la final, Silvia Vargas se medía a la primera cabeza de serie y máxima favorita, la gaditana Ángeles Moreno, frente a la que ha peleado duramente por la victoria en un encuentro que se ha ido también a tres sets. En el primero, la gaditana se imponía por 6/2, pero la ejidense igualaba el duelo ganando el segundo en el tie-break por 6/7 (con un ajustado 5/7). En el tercero, Moreno se quedaba con el título, ganando por 6/2.




23/10/2017 - .El Ejido - Nuevos logros en Murcia y Granada para Club Rítmica El Ejido


16/10/2017 - .El Ejido - Nuevos triunfos en Pizarra (Málaga) para el Club Rítmica El Ejido


13/10/2017 - .El Ejido - El IMD abre el plazo para que los alumnos de Secundaria y Bachillerato puedan inscribirse en Liga Municipal de Fútbol 7 Cadete –Juvenil


03/10/2017 - .El Ejido - Corredores de toda la provincia participarán este domingo en la VIII edición del “Trail Solidario de Guardias Viejas”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h