Martes, 16 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Esther Gómez
Plataforma por Adra - 27/10/2017

El Alcalde de Adra está satisfecho con el Turismo, “mal asunto”

Un Equipo de Gobierno, el del PP de Adra, que con su trabajo lo que ha conseguido, en lugar de conseguir más hoteles, lo que ha hecho ha sido llevar a la ruina un magnífico Hotel de cuatro estrellas que Adra tenia, así como, la demolición de uno de los mejores Camping de la Provincia, como era el Camping Las Gaviotas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Alcalde de Adra está satisfecho con el Turismo, “mal asunto”


PUBLICIDAD


El Alcalde de Adra está satisfecho con el Turismo, “mal asunto”


El Alcalde de Adra a través de unas declaraciones ha hecho balance del Turismo recibido en Adra este verano. En esas declaraciones, el Alcalde se mostraba satisfecho diciendo textualmente: “Unos datos muy positivos que son el resultado del trabajo en materia turística que está realizando el equipo de Gobierno con el objetivo de potenciar este sector”.

Les digo que es un “mal asunto” que el Alcalde y el PP de Adra se den por satisfechos con el Turismo que Adra recibe y “peor asunto” que además lo hagan, sin ruborizarse, atribuyéndose que esos, al parecer, buenos resultados generados este verano sean “por el trabajo que en materia turística está realizando el Equipo de Gobierno”.

Un Equipo de Gobierno, el del PP de Adra, que con su trabajo lo que ha conseguido, en lugar de conseguir más hoteles, lo que ha hecho ha sido llevar a la ruina un magnífico Hotel de cuatro estrellas que Adra tenia, así como, la demolición de uno de los mejores Camping de la Provincia, como era el Camping Las Gaviotas, que donde tendría que haber turistas, ahora, sólo hay escombros. El Hotel en ruina y las escombreras del Camping, es la primera imagen que ven de Adra aquellas personas que entran a nuestro Municipio por la Autovía del Mediterráneo.

Además, en ese autobombo mediático de los logros turísticos, el primer edil da una serie de datos que, desde luego los que vivimos, escuchamos y vemos a diario lo que ocurre en nuestro Pueblo, no vemos que esos datos se ajusten a la realidad. Dice el Sr. Manuel Cortes lo siguiente: “Adra cuenta actualmente con aproximadamente 500 plazas de alojamiento entre hostales, campings y casas rurales.

El grueso principal de los turistas que recibe la ciudad durante la etapa estival escoge la alternativa de viviendas de alquiler para pasar sus vacaciones durante largas temporadas. Y es que Adra cuenta con un parque de segunda vivienda muy importante de alrededor de 2.000 segundas residencias o viviendas no ocupadas, de las que gran parte son destinadas al alquiler vacacional”.

No soy la única, porque así me lo han comentado algunos vecinos, que tengo serias dudas de que las ofertas de alojamientos que dice el Alcalde que tiene Adra sean reales (por esas dudas, adelanto que en el próximo Pleno voy a interpelar al Alcalde) y dudamos, entre otras cosas porque, sí trasladamos esas cifras de alojamientos a estas otras declaraciones del Alcalde: “…los datos registrados en la Oficina de Turismo revelan que ha rondado el 60 por ciento en el mes de julio, mientras que en agosto la media ha llegado al 70 por ciento”.

Haciendo un cálculo sencillo, nos darían las siguientes cifras de presencia de turistas en Adra durante este verano: en julio, con una ocupación del 60% de 2500 alojamientos, serian 1500 a unas tres personas por alojamiento, entre habitaciones de hostales, apartamentos y campings, quiere decir el Alcalde con esas cifras que en Adra, en julio, habría habido diariamente unos 4.500 turistas y en agosto, que hubo, según el Alcalde una ocupación del 70%, unos 5.250 turistas, lo que nos parece a algunos unas cifras algo elevadas para el movimiento de personas que hemos visto este verano en Adra, excepción hecha de los cuatro días del desarrollo del The Juerga´s Rock.

Viene a ratificar aún más esto que les digo los comentarios que, a esas publicaciones del Alcalde sobre el Turismo de este verano, realizan algunos vecinos en las redes, comentarios como estos:
XXXX. “Pues el otro día me encontré a un grupo de turistas, iban 40 o 50 y los escuché decir que las calles estaban muy sucias .OLE AHÍ.
ZZZZ. “¿Y donde se han quedado? Han estado un día na más”.
YYYY. “Donde se iban a quedar si no hay un hotel”
MMMM. “Por el mar corre la liebre por el monte la sardina tralara”

Esther Gómez Fernández.
Concejala del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por A d r a





13/09/2017 - .Adra - LA POCA VERGÜENZA DEL PP DE ADRA NO TIENE LÍMITES


14/08/2017 - .Adra - Al Ayuntamiento de Adra nunca “le toca” el “sorteo” de la Cámara de Cuentas


02/08/2017 - .Adra - Yo para ser feliz quiero un camión


23/07/2017 - .Adra - Ojalá fuera, la deuda con los bancos, el principal problema del Ayuntamiento de Adra




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h