Lunes, 04 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 23/10/2017

Swing Machine Orchestra cerrará el 11º Festival Jazzbegote de Carboneras

La agrupación que actuará el próximo sábado 28 de octubre en la Casa de la Música, cuenta con 12 músicos en escena, interpretando versiones swing de música de los años 30

- Sabado dia 28/10/2017 a las 21:00

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Swing Machine Orchestra cerrará el 11º Festival Jazzbegote de Carboneras


PUBLICIDAD

La agrupación musical Swing Machine Orchestra serán los encargados de poner el broche final al 11º edición del Festival Jazzbegote de Carboneras, que se celebra desde el pasado mes de Septiembre y donde han actuado agrupaciones representativas de este género musical como Très Bien, Leadro Perpiñán Jazztet, Diego Cruz Quartet, entre otros.

Swing Machine Orchestra es la primera orquesta de cuerdas swing. Una propuesta única, genuina y alocada con 12 músicos en escena para bailar al ritmo frenético de los años 30. La orquesta interpreta arreglos standars de las grandes formaciones de Glenn Miller, Benny Goodman o Louis Prima, tales como Sing Sing, Days of Wines and Roses, In the Mood, versiones swing de clásicos como el Doble Concierto para violín de J.S. Bach, ragtime de Scott Joplin y diferentes arreglos compuestos a medida para esta orquesta única en Europa.

La formación madrileña formada por Suso Moreno, Ernesto Galván, Raúl Márquez, Aldo Aguirre, Silvia Carvajal, Lourdes Rosales, Carmen Méndez, Marta Morera, José Inés Guerrero, Gerardo Ramos, José Antonio Lloriente, José Manuel Torrego, está compuesta por 2 violines primeros, 2 segundos, 2 violas, 2 chelos y sección base formada por contrabajo, guitarra y batería.

Se trata de una idea original de los violinistas Suso Moreno y Raúl Márquez. “Paseado el Swing” es el último espectáculo de la orquesta ha presentado, una propuesta diferente con la que esta formación se acerca al público para crear una gran pista de baile y moverse al ritmo trepidante del swing de los años 30.

Con esta agrupación, Carboneras pone fin a una nueva edición del Festival Jazzbegote, evento que ha logrado consolidarse como evento musical de referencia en toda la provincia.

La actuación de Swing Machine Orchestra tendrá lugar este sábado 28 de octubre a las 21:00 horas en la Casa de la Música.




19/07/2017 - .Carboneras - Alumnos de Música de toda España se dan cita en Carboneras para asistir al Curso de Perfeccionamiento Musical


12/07/2017 - .Carboneras - Libros, lecturas y talleres para las tardes de verano en Carboneras


04/07/2017 - .Carboneras - El Castillo de San Andrés se convierte en un improvisado cine al aire libre en las noches de verano


28/06/2017 - .Carboneras - El Castillo de San Andrés acoge la Exposición “Retrato con sombra. Superar el selfie”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h