Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - El Ejido - 17/09/2017

El Club Deportivo Ecologista Sherpa, inicia la temporada otoñal con una ruta Abierta por los CAHORROS de Monachil

Los senderistas irán caminando entre las paredes, en ocasiones bastante estrechas, que el Monachil consiguió modelar

- Domingo dia 24/09/2017

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Club Deportivo Ecologista Sherpa, inicia la temporada otoñal con una ruta Abierta por los CAHORROS de Monachil


PUBLICIDAD

El próximo domingo 24, el Club D. Ecologista Sherpa llevará a cabo dentro de su extensa programación de actividades, la 1ª ruta de Senderismo ABIERTA a no socios para esta temporada.

El itinerario propuesto para iniciar la temporada otoñal, discurrirá por el impresionante desfiladero de “Los Cahorros” de Monachil, estos desfiladeros de piedra caliza, están situados en la falda de Sierra Nevada, bordeando el río Monachil, el cual nace en el pico Veleta (el segundo más alto de la Sierra Nevada y el cuarto del país).

Este río es el gran artífice del impresionante paisaje que ha sido escavado durante siglos por sus aguas. Los senderistas irán caminando entre las paredes, en ocasiones bastante estrechas, que el Monachil consiguió modelar. En el camino se combinan las montañas con el río y sus cascadas. A esto se suma otra característica de la ruta que son los puentes colgantes que hay que ir atravesando cada tanto, para disgusto de los caminantes con vértigo. Uno de los puentes sobre el río mide nada menos que 63 metros, que se construyó hace cerca de un siglo con cuerdas y hace cuarenta años se remodeló para una mayor seguridad.

Dado que no existe casi desnivel en la mayor parte del recorrido, las dificultades no son grandes. Sin embargo, hay momentos en los cuales el trayecto se vuelve un poco más complicado, como al pasar por la Cueva de las Palomas (uno de los puntos más bonitos del camino). Aquí hay unas anillas en las paredes para poder sujetarse, para hacer frente a lo estrecho del sendero.

La ruta nos llevará hasta la Central Eléctrica de la Vega, meta de nuestra ruta, desde donde iniciaremos el recorrido de vuelta por el sendero de la Umbría que nos llevara de vuelta al punto de salida, no sin antes pasar por el Castillejo y los Cahorros bajos.

El itinerario, de inscripción gratuita, esta calificado de dificultad media, recorrerá una distancia de 16 kilómetros con un desnivel acumulado de 550 metros aproximadamente.

Los interesados, podéis encontrar más información y la inscripción en la pagina web del Club: www.clubsherpa.net




13/01/2017 - .El Ejido - Los ejidenses vuelven este fin de semana a la “senda” con ruta por Sierra Alhamilla




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h