Martes, 23 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 31/07/2017

Francisco Gutiérrez (PP): "Se ha demostrado que la gestión del Ayuntamiento es impecable y transparente. Yakubiuk pone en evidencia su ignorancia cada vez que trata cuestiones municipales "

Una sentencia recibida el pasado 27 de julio y de la que se ha informado hoy en Junta de Gobierno

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Francisco Gutiérrez (PP):


PUBLICIDAD

La Audiencia Nacional ha dado la razón al Ayuntamiento de Roquetas en el recurso sobre la subvención de 105.408 euros con cargo a los Subprogramas Avanza Ciudadanía Digital y Avanza Servicios Públicos Digitales, pertenecientes a la convocatoria 2009 de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Una sentencia recibida el pasado 27 de julio y de la que se ha informado hoy en Junta de Gobierno anula la resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. "Se trata de una nueva actuación impecable por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, que demuestra una vez más la ignorancia del portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Juan Pablo Yakubiuk, quien difundió a bombo y platillo lo que él consideró una negligencia, cuando se ha demostrado que es todo lo contrario", declara el concejal del Grupo Popular y responsable del Área de Nuevas Tecnologías, Francisco Gutiérrez.

"Lo que sí queda claro", continúa Gutiérrez, "es que en el caso de que Izquierda Unida gobernara en este Ayuntamiento, sí que se habría perdido la subvención. Afortunadamente, el Equipo de Gobierno de Roquetas de Mar tiene por buena costumbre guiarse por los criterios de los técnicos municipales y no por los improperios de la oposición en general o de Juan Pablo Yakubiuk en particular quien, en este caso, opinó que el Ayuntamiento tendría que haber dado por perdida la subvención, arrogándose el papel de juez. Menos mal que no fue él quien tuvo que llevar el caso, porque los ciudadanos de Roquetas habrían perdido cerca de 128.000 euros".

El concejal alude a las declaraciones realizadas por el portavoz adjunto de IU en el mes de abril, cuando acusó al Equipo de Gobierno de "marear la perdiz" y "echar a perder" una subvención. "En su demostrada ignorancia, llegó a afirmar que lo que se estaba haciendo era retrasar esa devolución, ya que, vaticinó erróneamente, finalmente se tendría que hacer", recuerda Gutiérrez, "y volvió a alarmar a la ciudadanía con mentiras, al anunciar que el consistorio tendría que hacer frente a intereses de demora por una supuesta pésima gestión".

Nada más lejos de la realidad. Tal como explica el concejal de Nuevas Tecnologías, ya en abril el Ayuntamiento ingresó el importe de la subvención mientras resolvía el contencioso-administrativo sobre la resolución del Ministerio, "algo que se realiza siempre, en todos los casos, con el objetivo de cumplir escrupulosamente los procedimientos mientras se defienden a capa y espada los intereses de los ciudadanos". De hecho, la sentencia de la Audiencia Nacional supone el reintegro de la subvención y los intereses acumulados durante el procedimiento, que benefician claramente los intereses de los roqueteros.

"La pésima gestión de la que se atreve a hablar desde su ignorancia Juan Pablo Yakubiuk ha resultado ser una gestión impecable y transparente, conforme a los intereses de Roquetas y por encima de los colores políticos que gobiernan cada administración", ha subrayado Gutiérrez, quien ha querido dejar claro que "los ciudadanos de Roquetas pueden tener por seguro que el Ayuntamiento y su equipo de Gobierno del Partido Popular velan únicamente por esos intereses".
Sobre la petición de "depuración de responsabilidades" que también realizó Yakubiuk, el concejal de Nuevas Tecnologías apunta que "debe ser él quien dé ahora explicaciones sobre sus malintencionadas declaraciones y virar su errático rumbo, trabajando, como lo hace el Grupo Popular, por el beneficio del Ayuntamiento de Roquetas y, por tanto, de sus ciudadanos, en lugar de poner obstáculos y mentir, actitud que solo demuestra que su obsesión por manchar el nombre del equipo de Gobierno de Roquetas está por encima de la defensa de los intereses de los roqueteros".




27/07/2017 - .Roquetas De Mar - IU pregunta al Secretario de Estado de Infraestructuras por el Tercer Carril de la A7 y el estudio de Cercanías para el Poniente


20/07/2017 - .Roquetas De Mar - IU ya pidió explicaciones al PP en 2011 por los empadronamientos irregulares en Roquetas


17/07/2017 - .Roquetas De Mar - IU : “Los roqueteros ya hemos pagado más de 15 millones de euros por los suelos de la Variante”


14/07/2017 - .Roquetas De Mar - Una propuesta de IU, logra que la plaza de la biblioteca de Roquetas tenga zonas de sombra




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h