Sabado, 01 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - El Ejido - 26/07/2017

Las primeras marcas, la creatividad y el diseño se dan cita en Almerimar en un novedoso “Sun Market”

La Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado, además de varias licencias en el área de Urbanismo, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar para la celebración de un mercado Pop-Up

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las primeras marcas, la creatividad y el diseño se dan cita en Almerimar en un novedoso “Sun Market”


PUBLICIDAD

La Junta de Gobierno de esta semana ha probado, además de varias licencias en el área de Urbanismo, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar para la celebración del Mercado Pop-Up llamado Sun Market. Esta actividad se va a celebrar el próximo viernes y sábado, 28 y 29 de julio, en el Campo de Rugby con horario de 20.00 a 03.00 horas, aunque los talleres arrancarán a las 19.00 horas.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha explicado que el objetivo de celebrar este tipo de eventos es “el de apoyar al turismo y al comercio local en todas aquellas acciones que contribuyan a la viabilidad de las empresas, a la consolidación del tejido comercial y al mantenimiento y generación de empleo en el sector”.

El Sun Market “es un evento completamente novedoso, que no se ha realizado anteriormente, donde las primeras marcas van a convivir con la creatividad de los talleres y el diseño de la decoración floral. Va a resultar muy atractivo y ventajoso para comerciantes y consumidores”. Igualmente, “nos permite crear sinergias positivas entre el turismo y el comercio, potenciando el atractivo y la imagen turística en fechas de máxima presencia de visitantes en nuestro municipio, al tiempo que enriquece las experiencias de ocio en los residentes”.

Esta iniciativa comercial está incluida, por tanto, en la programación de actividades de verano 2017 con la finalidad de ampliar la oferta y complementar el reclamo de sol, playa y demás segmentos, al tiempo que ofrecer alternativas de ocio interesantes que fomenten la participación e inviten a salir a la calle tanto a los vecinos como a los visitantes”.

Esta propuesta destaca por ser original y diferente a otros mercados o ferias que se han venido realizando durante todo el año, al tiempo que estimulen y dinamicen la actividad comercial, así como el consumo en establecimientos de la zona.

Este evento se realiza con el objetivo de fomentar tanto el comercio como el turismo y conseguir la mayor afluencia de público en los meses de verano. La idea es un Pop Up con expositores de moda, complementos, decoración, fotografía, ilustraciones, floristería, comida, música y talleres.

Se va a instalar un total de 15 carpas de forma circular bajo una temática “exótica” y llenando todos los espacios de decoración floral. De forma paralela, se realizarán los talleres de “Collar con flores Yoyo” y “Alfiletero Cactus”, y durante los dos días se colocará una fuente de chocolate y tarritos con diferentes frutas para que los asistentes puedan degustarlas mientras que realizan sus compras, al tiempo que disfrutar de un agradable ambiente amenizado por dos dj´s.
Al margen de este convenio, en la Junta de Gobierno se ha dado luz verde a la designación de fiestas locales del municipio de El Ejido del año 2018 para el 23 de abril y 2 de julio. Así como, la licencia de obra para el proyecto de ampliación de espacios educativos en el CEIP Almerimar solicitada por la Agencia Pública Andaluza de Educación.




25/07/2017 - .El Ejido - El equipo de gobierno apuesta por consolidar el modelo de Feria de San Isidro Labrador y recupera el lunes festivo


27/06/2017 - .El Ejido - El Ejido abre sus fiestas patronales con la gran Batalla de las Flores en la que y se repartirán más de 2.500 claveles


13/06/2017 - .El Ejido - El núcleo de Matagorda celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe con actividades y propuestas para toda la familia


01/06/2017 - .El Ejido - Luz verde al proyecto de las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h