Viernes, 21 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Abla - 23/07/2017

Sesenta ciclistas completaron la primera Quedada BTT nocturna “LuciernÁbula”

La ruta no competitiva de 55 kilómetros discurrió entre el Puerto de la Ragua y Abla

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Sesenta ciclistas completaron la primera Quedada BTT nocturna “LuciernÁbula”


PUBLICIDAD


Sesenta ciclistas completaron la primera Quedada BTT nocturna “LuciernÁbula”


El Club Excursionista Montenegro ha realizado un balance positivo de la I Quedada BTT nocturna “LuciernÁbula”, celebrada en la noche del sábado entre el Puerto de la Ragua y Abla. De sesenta y un ciclistas inscritos, sesenta llegaron a completar un recorrido de 55 kilómetros no competitivo, y solo uno de ellos no pudo continuar por problemas mecánicos.

Los participantes se congregaron en el complejo deportivo Antonio Fernández Ortiz de Abla y fueron trasladados en autobús hasta el puerto de La Ragua, mientras que sus bicicletas fueron transportadas por un camión de la organización. Una furgoneta tuvo que ser utilizada de apoyo para terminar de transportar las BTT. Ya en el puerto de la Ragua se procedió a la salida minutos antes de la puesta de sol.

Los ciclistas atravesaron los municipios de Bayárcal, Fiñana, Abrucena y Abla, adentrándose en parajes del Parque Nacional de Sierra Nevada tras la concesión de los permisos correspondientes por parte del Consejo de Participación, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Asimismo recorrieron parte del sendero circular Sulayr. En el transcurso de la ruta se realizaron varios reagrupamientos, momento que aprovechaban los organizadores para explicar a los participantes las características medioambientales de la zona.

La organización instaló un punto de avituallamiento entre los refugios de Ubeire y Piedra Negra para que los ciclistas repusieran fuerzas antes de llegar a la meta ubicada en Abla. Minutos antes realizaron un recorrido por el casco urbano para saludar a los vecinos.

David Beltrán, técnico de senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y monitor del club Montenegro, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Abla y del club ciclista Los Panzones, así como de los participantes y patrocinadores. Para 2018 se proyecta una II Quedada nocturna, duplicando los kilómetros de la ruta (120) con el objetivo de recorrer la ruta TransNevada.






07/05/2017 - .Abla - Medio centenar de ciclistas disfruta del paisaje de Sierra Nevada en la II Quedada BTT Abla


29/04/2017 - .Abla - Abla celebra el 6 de mayo la II Quedada BTT organizada por el Club Montenegro


31/03/2017 - .Abla - Los mayores de Abla mejoran su forma física con el programa de envejecimiento activo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h