Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Berja - 21/06/2017

La Guardia Civil recibe el agradecimiento de la Federación Gitana de Almería en una exhibición de medios en Berja

La Federación Gitana de Almería y la Asociación de Mujeres Gitanas Nebi Silesqui de Berja agradecen la labor preventiva de la Guardia Civil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil recibe el agradecimiento de la Federación Gitana de Almería en una exhibición de medios en Berja


PUBLICIDAD

En la mañana de ayer, 20 de junio, la Guardia Civil de Almería ha clausurado el ciclo anual de actividades dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en colaboración con el proyecto intercentros “Escuelas espacios de paz” de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía con una exhibición de medios en el Ceip Celia Viñas de la localidad de Berja (Almería).

Durante todo el curso escolar, se han impartido diferentes charlas por personal especializado de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería dirigidas tanto a alumnado de primaria como de secundaria sobre prevención en riesgos de Internet, acoso escolar, violencia de género y drogas y alcohol.

En el transcurso de la exhibición Pepa Torrres, presidenta de la Federación Gitana de Almería y representantes de la Asociación de Mujeres Gitanas Nebi Silesqui de Berja, entregaron un diploma como agradecimiento a la labor preventiva de la Guardia Civil en los centros educativos y sus entornos.

La intención de los agentes de la Guardia Civil encargados del desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, está centrada en ofrecer a toda la comunidad educativa conferencias y consejos sobre temas que afectan directamente al entorno escolar.

Para la Guardia Civil estas actividades suponen un trabajo muy gratificante, ya que a diferencia de lo que ocurre generalmente donde son requeridos cuando ya ha ocurrido cualquier hecho, las actividades preventivas les sitúan antes de que ocurran, cuando gracias a su experiencia profesional pueden evitar que el alumnado se vea envuelto en un problema de seguridad.

Con estas conferencias, la Guardia Civil pretende contribuir a la prevención de riesgos y mejora de la convivencia, de las desviaciones de conducta y exposición a riesgos que más pueden afectar a nuestros escolares en el presente y en el futuro.





28/03/2017 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja realiza tareas de desratización en todo el municipio


23/03/2017 - .Berja - Berja celebra este sábado su pregón de Semana Santa en un nuevo escenario


09/03/2017 - .Berja - Berja celebra el V Encuentro de Lecturas por la Igualdad


06/03/2017 - .Berja - El Alcalde de Berja firma un convenio con el Ministerio del Interior para luchar contra la Violencia de Género




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h