Viernes, 19 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 18/06/2017

MOCION Y EMOCION

Aparecerán bochornosos hartazgos de escuchar siempre lo mismo cuando van a hacer todo lo contrario de lo que prometen

Almeria 24h
Compartir en Facebook


MOCION Y EMOCION


PUBLICIDAD

Estamos listos: La Moción de Censura no prospero: Ya pueden venir los que han acondicionados/ajustado esa democracia a vendernos patrañas. Toca de nuevo vender promesas a los entreguistas de votos. Saltan a la palestra, predicadores de antigua usanza trabajando a destajo para no perder el privilegio que ha conseguido sus mentiras; a ganarse la confianza de aquellos a quienes engañaron. Recupera el mudo el habla cual milagro histórico/bíblico y una cumbre de luces se les ofrece para que esa iluminación, salpique hasta la semántica: La palabrería en un discurso, aunque secularmente, resulte más falsa que el tocomocho o el timo de la estampita que el inolvidable Toni Leblanc ejercía con verdadera maestría en su película, “Los tramposos” Pasan con envidiable habilidad del continente al contenido. De aparentar repartir el bien a ocultar el mal. Intentando camuflar un tiempo pasado sin que pase. Ellos; los del púlpito alfombrado, van a lo suyo; esos que cuando hablan de Democracia, se les dilata las sonrisa a los jerarcas.

-Sería injusto – apunta mi regadera – meter a todos en la misma marmita.

-¿Injusto meter a todos en el mismo caldero? – exclamo con cierto enojo - Resulta irritante observar el día a día y comprobar que no existen limites de alistamiento para engrosar el ejercito de los desvergonzados que amparados en un cargo, no pierden el paso y son bien avenidos al pelotón de los sinvergüenzas. Quizás por eso: no creemos demasiado en los que, tal vez, sean honrados, íntegros y con vocación de servicio. Es el tono: Esa tonalidad azulada que pringa a quien se arrima. Es una mayoría que han salido del mismo cuartel y hasta el cabo de guardia, aunque resalte otro color en sus galones, es sospechoso. ¡Son los que nos han dejado recelosos y hasta escaldados! Los escarmentados que acuden a la sentencia; “Que les vote su p…m…”

-¡Ilustrada exaltación! – admite mi regadera.

-¡¡¡Por eso la he hecho!!! A todo esto, nos ha llevado la convulsión/protesta nacida de la impotencia. Que pudiendo ser fuertes, somos eruditos en la aplicación de recortes. En ataques directos a quienes menos culpa tienen contemplando el descalabro del robo sistemático. La fuga de capitales y la ratería como acerbo cultural. La falta de depuraciones que no interesan para no perder poltrona. A los que piensan que todo el mundo es utilizable. Después nos venderán/ofrecerán retahílas llenas de promesas y fantasías a aquellos que no cogieron el tren a tiempo. Aparecerán bochornosos hartazgos de escuchar siempre lo mismo cuando van a hacer todo lo contrario de lo que prometen.

Debido a ello, vamos a intentar que la “estación democrática” despeje el intoxicado humo y demos opción a otra democracia donde la participación en la misma de muchos, no dé vía libre a unos cuantos. Comprometidos con depurar ese humo que ya dura 42 años y respirar otro aire que no nos lleve a otro descalabro social. Gente nueva con deseos de cambiar esta sociedad cansada de soportar la miseria en que nos ha metido un agresivo neoliberalismo que desde el 1.983 nos ha puesto un yunque y no hay forma de desprenderse de él. Vamos a apoyar a compatriotas limpios que no tienen nada que ocultar: Jóvenes que no son una nebulosa: Secundar una protesta generalizada y hasta una Moción de Censura:

Moción de Censura que ya sabíamos que no iba a progresar. Que nos iban a dejar aislado y dejar al Partido de la Corrupción hasta fortalecido. Pero ahí hemos dejado nuestra huella. Hemos dejado claro que estamos harto de que la sociedad no se atreva a levantar un bordillo de la calzada por temor de dejar al descubierto un corrupto más: De los muchos que adornan los sillones del Congreso. Que mientras se debatía esa Moción, Francisco Granados salía de la cárcel tras reunir la calderilla de 400.000 euros después de haber estafado millones. A todo esto, el PSOE o lo que quede de él, se abstiene; el falangista Rivera, en su mercadillo del pregón, mientras Rajoy ni le mira ya que ha repasado su texto. En este País de democracia en porciones, (tres Mociones de Censura en su historia) confirmo que esta, la hemos ganado: Hemos realizado y afianzado nuestro propósito que la nuestra sociedad y el mundo se entere de una vez por todas, quienes desde la caterva corrupta nos gobierna con nítidas imágenes y quienes los dirigen desde las sombras.

Juan Marcelo





17/06/2017 - .Almería - Regeneracionismo postizo (y liberticida)


11/06/2017 - .Almería - TODO UN EQUIPAZO


11/06/2017 - .Almería - TRAMO EXPERIMENTAL


11/06/2017 - .Almería - No basta con saber de Dios, hay que “saborear” a Dios




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h