Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Roquetas De Mar - 14/06/2017

Intenta robar un establecimiento con un cuchillo y los trabajadores se niegan a darle el dinero

La Guardia Civil localiza al autor del hecho instantes después en la localidad de Roquetas de Mar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Intenta robar un establecimiento con un cuchillo y los trabajadores se niegan a darle el dinero


PUBLICIDAD


Intenta robar un establecimiento con un cuchillo y los trabajadores se niegan a darle el dinero


A primera hora de la tarde del día 10, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de I. V. H., de 37 años, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con intimidación frustrado, hecho que intentó llevar a cabo en un establecimiento público de la localidad roquetera.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia y robos en establecimiento públicos y viviendas, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad, ofreciendo una rápida respuesta a los hechos ocurridos.

Los agentes de la Guardia Civil inician la actuación tras recibir el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062), en el que comunican que en un establecimiento público dedicado al suministro de carburantes y ubicado en Roquetas de Mar, los trabajadores habían sufrido un robo con intimidación.

Trasladados hasta el lugar, los agentes se entrevistan con los trabajadores del establecimiento, los cuales informan que hace escasos minutos, un hombre había accedido al local, y aprovechando la ausencia de más clientes en el interior, los ha intimidado con un arma blanca, a la vez que les exigía el dinero de la recaudación.

Los dos trabajadores del local, al observar la situación se niegan a las peticiones, si bien intentan calmar y convencer a esta persona para que depusiera su actitud, hasta que finalmente accede al local otro cliente, lo que provoca que esta persona abandone el lugar sin lograr sustraer nada.

Con los datos obtenidos en relación al presunto autor de los hechos, unido al escaso tiempo transcurrido desde la comisión del hecho, los agentes inician la búsqueda de esta persona por la zona, logrando localizar a un hombre a unos 700 metros de la estación de servicio, de características similares y vestido con la misma ropa.

Tras identificarlo como I. V. H., los agentes llevan a cabo un registro superficial del mismo, localizando en su poder un arma blanca de grandes dimensiones, siendo finalmente detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con intimidación frustrado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).





10/06/2017 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil detiene in fraganti al autor de un delito de robo con fuerza en establecimientos públicos de Roquetas de Mar


22/05/2017 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil y la Inspección de Pesca del MAGRAMA intervienen 28 atunes rojos (Thunnus thynnus) pescados ilegalmente


11/04/2017 - .Roquetas De Mar - Encuentran el cadáver de una persona desaparecida en Roquetas de Mar


03/04/2017 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil incauta más de 300 bellotas de hachís y detiene a una persona




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h