Martes, 28 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Adra - 12/06/2017

La delegada de Educación clausura los actos del 50 aniversario del IES “Gaviota” de Adra

Los actos para conmemorar el 50 aniversario estuvieron coordinados por la vicedirectora del centro, Rosi Fajardo, y contaron con la actuación especial de un grupo de niños y niñas cantores del “Coro Infantil Pedro de Mena”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La delegada de Educación clausura los actos del 50 aniversario del IES “Gaviota” de Adra


PUBLICIDAD


La delegada de Educación clausura los actos del 50 aniversario del IES “Gaviota” de Adra


El IES Gaviota de Adra ha puesto el broche final a los actos organizados con motivo de la celebración de su 50 aniversario con un acto al que ha asistido la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández y en el que han participado un centenar de personas del ámbito educativo del centro y del propio municipio. Junto a la delegada estuvieron el alcalde de Adra, Manuel Cortés, el director del centro, Antonio Montes, miembros de la Corporación y representantes de los centros de enseñanza abderitanos.

Durante su intervención, Fernández trasladó su enhorabuena a toda la comunidad educativa del IES Gaviota por los primeros 50 años de vida y recordó los cambios que se han ido produciendo en el sistema educativo, “cambios significativos como la introducción progresiva de la Educación en Valores y la Atención a la Diversidad como señas de identidad de una escuela pública democrática basada en la equidad, la igualdad de oportunidades y la integración de todo el alumnado, que hoy aspira a la inclusión como un paso más allá de la integración”, precisó la delegada. También hizo mención a la implantación de Planes y Programas estratégicos para la modernización de la escuela pública como el plurilingüismo, el Plan Escuela 2.0 o el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Francisca Fernández hizo referencia al trabajo comprometido con la educación pública del IES Gaviota a lo largo de su medio siglo de historia, destacándolo como elemento esencial en la configuración de una sociedad más preparada, más culta, más igualitaria y más libre.

La titular de Educación agradeció a todos los profesores que han pasado por el centro su trabajo en un proyecto educativo capaz de integrar de forma global y coherente los programas educativos de la Consejería de Educación, al personal del centro y las familias como agentes educativos, cuya participación en la vida del instituto es imprescindible.


Los actos para conmemorar el 50 aniversario estuvieron coordinados por la vicedirectora del centro, Rosi Fajardo, y contaron con la actuación especial de un grupo de niños y niñas cantores del “Coro Infantil Pedro de Mena”. Al término de los actos, la delegada de Educación, Francisca Fernández, descubrió una placa conmemorativa del 50 aniversario del centro.







18/05/2017 - .Adra - Concurso photocall para difundir la campaña “Abre los Ojos” contra el acoso escolar


13/05/2017 - .Adra - El IES Gaviota prepara un amplio programa de actividades para celebrar su 50 aniversario


24/02/2017 - .Adra - Manuel Cortés anima a los jóvenes a “empujar con fuerza” para que “Andalucía vaya a más”


13/02/2017 - .Adra - IES Virgen del Mar promueve el concurso fotográfico “El gran paso hacia la Igualdad”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h