Lunes, 04 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Carboneras - 06/06/2017

Tres detenidos en Carboneras con una plantación de marihuana en una vivienda

La Guardia Civil interviene un total de 29 plantas de marihuana, 14 botes de fitosanitarios, jeringuillas dosificadoras, un medidor de Ph y sacos de tierra

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tres detenidos en Carboneras con una plantación de marihuana en una vivienda


PUBLICIDAD

Los últimos días del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de J. J. E. D., de 23 años de edad, de I. E. D., de 21, y de E. J. J., de 22, los tres con domicilio en la localidad de Carboneras (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Esta operación, denominada “Makas”, está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Tras el análisis de la diferente información obtenida por la Guardia Civil en este ámbito, llega a conocimiento de los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una vivienda de la localidad almeriense de Carboneras.



Finalmente los agentes de la Guardia Civil logran situar la vivienda en dicha localidad, destacando el fuerte olor que se desprende del interior, así como que todas las ventanas y accesos a la misma se encuentran cerrados, por lo que se estable un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda.

Como resultado del dispositivo, los agentes observan como la vivienda es visitada de manera regular por tres jóvenes, en horarios diferentes y durante toda la semana, llegando a montar vigilancia en la misma puerta de la vivienda.

Así las cosas, la mañana del pasado día 26, la Guardia Civil lleva a cabo el registro del interior de la vivienda, comprobando como la vivienda cuenta con un patio interior en el que se encuentra la plantación de marihuana.

Dicha plantación estaba tapada con plástico, contando con espejos alrededor de la plantación para aumentar las horas de luz, ya que no tenían instaladas lámparas ni extractores de aire, al encontrarse en el patio.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. J. E. D., I. E. D., y de E. J. J., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de las 29 plantas de marihuana y del resto de material utilizado para su cultivo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado nº 1 de Vera (Almería).





07/04/2017 - .Carboneras - Detenida una estafadora en Carboneras con un historial de ocho delitos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h