Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Berja - 02/06/2017

Dispositivo de seguridad a punto para la marcha cicloturista “La Indomable”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Dispositivo de seguridad a punto para la marcha cicloturista “La Indomable”


PUBLICIDAD

Ya queda menos para la celebración de una marcha cicloturista La Indomable que está poniendo a punto todos los detalles de cara a esta gran prueba que va a congregar a unos 1.500 participantes este próximo sábado. Y para que todo se desarrolle con normalidad, la organización ya ha mantenido reunión de Seguridad con Agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Motril, del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de El Ejido, de la Policía Local de Adra, de la Policía Local de Berja y de Protección Civil de Berja.

En total más de 100 personas componen este dispositivo. Hay que resaltar que este año se van a implantar mejoras en el Plan de Seguridad de la prueba ya que es objetivo fundamental de la Organización mejorar en este aspecto año tras año. En este sentido, desde la organización recuerdan que “se trata de una marcha cicloturista abierta al tráfico por lo que todos los participantes han de respetar el código de circulación en todo momento.

En nosotros, ciclistas, está la clave para que nos permitan disfrutar de pruebas de este tipo, siempre haciendo uso de las normas de circulación como si de nuestra salida habitual en grupo se tratase”. Aplicación Una de los importantes novedades de cara a esta edición tiene que ver con el hecho de que los participantes que dispongan de teléfono con sistema operativo Android van a poder contar con una APP diseñada para La Indomable por parte del Servicio de Protección Civil de Berja. Se trata de una aplicación muy sencilla que permitirá al participante reportar su ubicación junto a su número de teléfono al Centro de Control de Seguridad instalado en la llegada.

De este modo, ante cualquier incidencia, con un sencillo paso mandará su ubicación y su número de teléfono al Centro de Control y éste, conocedor de su ubicación, podrá ponerse en contacto con los servicios médicos o de asistencia más cercanos a su ubicación.




16/05/2017 - .Berja - La “Indomable” celebra su tercera edición con más de un millar de participantes


11/05/2017 - .Berja - Berja celebra este viernes su Día de la Bicicleta


02/03/2017 - .Berja - El III Campeonato de Almería de Motocross arranca en Berja este domingo


26/01/2017 - .Berja - 40 jóvenes de Berja comprueban las posibilidades deportivas del Puerto de La Ragua




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h