Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - El Ejido - 01/06/2017

La Policía Local recibe formación sobre las pistolas táser con las que contarán en breve como elemento disuasorio

Este nuevo armamento se enmarca dentro de las actuaciones de modernización que el Ayuntamiento ha realizado en la Comisaría con la dotación de vehículos más adaptados, motocicletas, tablets y chalecos antibalas, entre otros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Policía Local recibe formación sobre las pistolas táser con las que contarán en breve como elemento disuasorio


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de El Ejido continúa introduciendo importantes mejoras y medios técnicos en la Policía Local para seguir redundando en la mejora del servicio y la seguridad ciudadana del municipio. En esta ocasión se va a dotar a los agentes de dispositivos de pistola táser que, junto con la adquisición de chalecos antibalas, harán posible que la Policía Local se sitúe en unos niveles altos de equipamiento a nivel de la provincia de Almería, por ser pioneros en la utilización de éstas. De hecho, aún son pocos los ayuntamientos de Andalucía que cuentan con este tipo de herramientas.

Es importante destacar que se trata de un arma no letal que permite a los agentes reducir a aquellos agresores sin causarles lesiones mediante la descarga eléctrica que lo que hace es paralizar temporalmente los músculos motores, principalmente brazos y piernas, facilitando así al policía la reducción y detención del individuo. Éstas empezarán a ser utilizadas en breve por la Policía Local de El Ejido, cuyos agentes están recibiendo, desde hoy, formación específica para el buen uso de las mismas.

Este tipo de armamento disuasorio garantizará la seguridad de los agentes, sobre todo, en actuaciones a las que se tienen que enfrentar, en su día a día, con aquellas personas que presentan un elevado estado de agresividad, por enajenación mental o consumo de drogas por ejemplo, en las que la utilización de la defensa reglamentaria no es suficiente debido a su comportamiento alterado y descontrolado.

El alcalde, Francisco Góngora, participaba junto a la concejala de Cultura, Julia Ibáñez y el director de Seguridad Ciudadana Marco Muñoz, en una de esas sesiones que han tenido lugar en el Aula de Formación de la Jefatura que, con una duración de 10 horas, están recibiendo un total de 44 agentes ejidense para adquirir tanto los conocimientos teóricos como prácticos que le acrediten el poder portar estos elementos disuasorios. Se trata, según el alcalde, “de un material fundamental que redundará en una notable mejora de la seguridad de nuestros agentes y, evidentemente, de nuestros propios ciudadanos, ya que contarán con una Policía mucho más preparada para afrontar sus tareas diarias”.

De hecho, “éstos nuevos equipos so
Estas nuevas armas se enmarcan dentro de esa apuesta que realizó el equipo de gobierno por modernizar las dependencias y el servicio del Cuerpo de la Policía Local mediante la renovación del parque móvil con la dotación de vehículos y motocicletas de nueva generación dotados de un equipamiento con modernos sistemas de señales prioritarias acústicas y luminosas más adaptados a las necesidades de los agentes, así como la dotación de linternas digitales de alta visibilidad, conos iluminados para la señalización del tráfico, mamparas de seguridad para el traslado de detenidos, , desfibriladores portátiles y extintores, entre otros elementos.

A estas mejoras introducidas recientemente por el gobierno local hay que recordar aquellas que se hicieron, nada más acceder a la gestión en 2011, tales como la instalación de una red de transmisiones digital que sustituyó a la anterior, de carácter analógico, y que ha permitido ofrecer una cobertura óptima en todo el municipio al disponer de geolocalización.

De igual modo, hay que destacar el programa de gestión policial APPOLO, ya que ha supuesto una revolución en la forma de gestión interna de la Policía, permitiendo reducir las labores administrativas que realizan los agentes en la actualidad intercambiando datos que redundan en una mayor eficacia policial.

Ello unido a la profunda reestructuración realizada en el cuerpo y una mayor coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, está permitiendo, a juicio del alcalde, que “se hayan acortado los tiempos de respuesta, estemos atendiendo de forma mucho más efectiva las necesidades y demandas de los ciudadanos y lo que considero más importante ganando en eficiencia y seguridad ciudadana”.





28/05/2017 - .El Ejido - Los mayores ejidenses derrochan “glamour” en el I Desfile de Moda organizado dentro de su Semana grande


25/05/2017 - .El Ejido - La Semana del Mayor de El Ejido propone actividades para el fomento y la promoción de una Tercera Edad activa


24/05/2017 - .El Ejido - Almerimar escenario de la campaña de promoción del prototipo ID Buzz Concept de Volkswagen


12/05/2017 - .El Ejido - Declaran “Gran afluencia turística” para los comercios del centro de El Ejido durante el Festival de Teatro




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h