Viernes, 23 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Poniente - 01/06/2017

Detenidos cuando intentaban llevarse un fardo de hachís que se encontraba en un espigón de una playa del poniente almeriense

Al inspeccionar el vehículo los agentes de la Guardia Civil hallan más sustancias estupefacientes propiedad del conductor

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Detenidos cuando intentaban llevarse un fardo de hachís que se encontraba en un espigón de una playa del poniente almeriense


PUBLICIDAD

Sobre las 17:40 horas del pasado día 26 de mayo, la Guardia Civil de Almería ha detenido a C. J. F. C., de 30 años de edad y vecino de la barriada de Matagorda (El Ejido – Almería), y a un menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al incautarles 1 fardo de hachís de 45,6 kilogramos de peso.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

A las 17:40 horas del pasado día 26, se emite un comunicado a las patrullas de servicio por parte de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, sobre la aparición de un fardo de droga en un espigón de una playa del poniente de Almería.

Rápidamente una patrulla de la Guardia Civil se dirige al lugar observando como dos personas salen corriendo en dirección opuesta desde un vehículo estacionado en la playa. Entrevistándose con varios bañistas los agentes recaban información sobre como las personas que habían salido corriendo habían sacado un bulto de la playa, lo habían introducido en el interior del vehículo y al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, habían salido corriendo.

Los agentes proceden a la inspección del vehículo que se encuentra con las puertas abiertas y observan en el interior del mismo, en el reposapiés del asiento trasero, un bulto cubierto de tela de arpillera.

Tras reconocer la zona localizan a las dos personas que habían salido del vehículo y al ser preguntados la mayor de ella sobre si el vehículo era de su propiedad, manifiesta en un primer momento que no.

Los agentes de la Guardia Civil proceden a una inspección más detallada del interior del vehículo localizando en una prenda de vestir, el documento nacional de identidad de la persona mayor y su teléfono móvil, tras lo que reconoce que el vehículo es de su propiedad.

Continuando con la inspección del vehículo, los agentes de la Guardia Civil localizan en una guantera un bote de cristal con diversos cogollos de marihuana.

Por todo lo anterior los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de C. J. F. C., de 30 años de edad y vecino de la barriada de Matagorda (El Ejido – Almería), y a un menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al incautarles 1 fardo de hachís de 45,6 kilogramos de peso.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).





25/05/2017 - .Poniente - La Guardia Civil desarticula un grupo criminal especializado en el robo de viviendas


13/05/2017 - .Poniente - Un detenido con 11 paquetes de hachís en el interior del salpicadero de su vehiculo




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h