Domingo, 02 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - El Ejido - 25/05/2017

La Semana del Mayor de El Ejido propone actividades para el fomento y la promoción de una Tercera Edad activa

Se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio e incluye desfile de moda, aquagym, maratón de memoria, charlas, talleres, campeonato de petanca, jornada deportiva, degustación gastronómica, revisiones auditivas y oftalmológicas y el espectáculo “Miguel de Molina”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Semana del Mayor de El Ejido propone actividades para el fomento y la promoción de una Tercera Edad activa


PUBLICIDAD

El área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de El Ejido mantiene como prioridad el fomento y promoción de la Tercera Edad activa mediante la puesta en marcha de numerosas actividades e iniciativas para un colectivo que representa el 12% de la población total del municipio.

Desde esta perspectiva del envejecimiento activo, se ha presentado hoy la Semana del Mayor, que se celebrará del 27 de mayo al 3 de junio. La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha estado acompañada en la rueda de prensa de algunos presidentes y presidentas de clubes de mayores, y representantes de comercios y empresas colaboradoras como Clece, Audika Centro Auditivos, Tienda de Moda Loreto y Lucas de Hierro Fotógrafo. Con este programa también colaboran Óptica Cervantes, la Junta local de Santa María del Águila y ElAqua.

La edil ha explicado que "queremos fomentar el protagonismo de los mayores, dedicándoles una semana especial, con el objetivo de promover la convivencia entre todos ellos, en la que sean los protagonistas, dando a conocer sus capacidades y habilidades, disfrutando a la vez, y compartiendo experiencias con sus familiares y conciudadanos".

Mira ha recordado que El Ejido cuenta con una población mayor de 60 años que supera en la actualidad los 10.000 habitantes y que existen 12 asociaciones de Tercera Edad municipales. Por todo ello, ha remarcado que "para el equipo de Gobierno, este colectivo representa un sector muy importante y hacia él dirigimos una significativa parte de nuestras políticas sociales". Desde hace años "venimos desarrollando programas y servicios orientados a impulsar el envejecimiento activo, entendido éste como un proceso dinámico y saludable que les ayuda a incrementar y potenciar su calidad de vida, participar en la sociedad de acuerdo a sus necesidades, deseos y capacidades, así como prevenir situaciones de soledad y deterioro físico y psicológico".

La Semana del Mayor arrancará el sábado, 27 de mayo, a las 17.00 horas con un gran desfile de moda donde los modelos serán los propios mayores, quienes lucirán las prendas, zapatos y complementos de los establecimientos Loreta, Lunas, Carmen Manzano y Sacha London.
El lunes, 29 de mayo, se impartirán clases de aquagym en la piscina municipal en dos turnos, con 20 personas cada uno, a las 9.45 y 11.30 horas. El martes, desde las 10.00 horas se celebrará un maratón de memoria con sumatorias, cruzadas y crucigramas en la Asociación de Santa María de la Paz, pero abierta a la participación del resto. En este mismo centro pero el miércoles, a las 10.00 horas, habrá una charla-taller sobre los beneficios del baile, impartida por la profesora Azucena Ramos.

El jueves, 1 de junio, se disputará a partir de las 8.30 horas el campeonato de petanca y una hora más tarde se pondrá en marcha una jornada deportiva en el Parque Municipal, a cargo de Cruz Roja. Al día siguiente, a las 14.00 horas, las puertas del Círculo Cultural y Recreativo se abrirán para acoger la tradicional degustación gastronómica.

El programa se cerrará el sábado con el espectáculo “Miguel de Molina al desnudo”, incluido en el 40º Aniversario del Festival de Teatro, en el que se ha reservado el 50% del aforo para que los mayores puedan acceder de manera gratuita a este montaje musical de gran calidad.
De forma paralela se van a desarrollar actividades complementarias y gratuitas en toda la red de centros. Se va a impartir un taller de prevención auditiva, a cargo de Audika Centro Auditivo, que incluye una revisión en sus establecimientos. Así como, revisiones oftalmológicas por parte de Óptica Cervantes y un taller de maquillaje.

La concejala ha animado a todos los mayores a "participar en esta programación que con tanto cariño y esfuerzo hemos diseñado y que no sería posible sin la implicación una red de centros de la Tercera Edad distribuidos por todo el término municipal, que cuentan con unas juntas directivas que realizan una labor extraordinaria de gestión y de dinamización de sus actos".





24/05/2017 - .El Ejido - Almerimar escenario de la campaña de promoción del prototipo ID Buzz Concept de Volkswagen


12/05/2017 - .El Ejido - Declaran “Gran afluencia turística” para los comercios del centro de El Ejido durante el Festival de Teatro


11/05/2017 - .El Ejido - El Consorcio de Transporte de Almería aprueba la integración de los autobuses urbanos de El Ejido


07/05/2017 - .El Ejido - Las bicicletas “toman la calles” de El Ejido para disfrutar de una actividad saludable de convivencia vecinal y familiar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h