Viernes, 02 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 16/05/2017

IU denuncia la nula implicación del equipo de Gobierno de El Ejido frente a la LGTBI fobia

Se trata de un problema global que debemos atajar desde lo local ya que en nuestra propia provincia hemos visto algunos casos de LGTB fobia y las cifras son preocupantes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


IU denuncia la nula implicación del equipo de Gobierno de El Ejido frente a la LGTBI fobia


PUBLICIDAD

Mañana 17 de mayo se conmemora el Día Mundial contra la LGTB fobia y desde Izquierda Unida de El Ejido se quiere denunciar la nula palabra del equipo de gobierno del Partido Popular, ya que no se ha organizado ningún acto de condena y concienciación ciudadana a pesar de que así se aprobó en pleno gracias a una moción de Izquierda Unida.

El acuerdo de pleno está vigente desde el año 2015 pero “el PP no cumple, no se toma en serio la lucha contra los delitos de odio contra las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, olvidando el día en el que se condena, y olvidando otros acuerdos como la inclusión de la educación afectivo sexual en los planes municipales de formación”, crítica el concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ejidense, Juan Antonio López Escobar.

Para Izquierda Unida el PP demuestra con su actitud que no se cree la igualdad y solo aprueba declaraciones de intenciones de cara a la galería, pero en su acción política en el ayuntamiento no lo demuestra.

Se trata de un problema global que debemos atajar desde lo local ya que en nuestra propia provincia hemos visto algunos casos de LGTB fobia y las cifras son preocupantes.

Según datos del informe sobre delitos de odio del ministerio del Interior, españa en el año 2014 cerró con un total de 1.285 delitos de odio. En este estudio se refleja que los delitos por razón de la orientación sexual de la víctima son los más repetidos (con 513 casos). Las agresiones físicas y verbales representan el 31% de los casos detectados.
La homofobia es un problema social que siembra de miedos e inseguridades a las relaciones humanas, causando dolor y sufrimiento a muchas personas.

“Frente a esto es necesario actuar y el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Ejido no lo hace”, concluye el edil de izquierdas.




05/05/2017 - .El Ejido - El PSOE exige la dimisión del alcalde de El Ejido al conocer que la Fiscalía pide prisión para él


02/05/2017 - .El Ejido - IU El Ejido pide al PP que cuente con el pequeño comercio


27/04/2017 - .El Ejido - El PSOE de El Ejido anima a los empresarios turísticos a acogerse a los programas de subvenciones de la Junta


18/04/2017 - .El Ejido - El PSOE de El Ejido acogerá el viernes una charla sobre igualdad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h