Jueves, 28 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Ramón Bogas Crespo
La mirada de la Fe - 14/05/2017

RECOLOCARSE

Recolocarse también es útil si no fuiste tan cauto y ya metiste la pata. Si ya diste el portazo o el grito, también es posible serenarse y volver pidiendo disculpas u ofrecer una sonrisa pacificadora

Almeria 24h
Compartir en Facebook


RECOLOCARSE


PUBLICIDAD

¿Cuántas veces te has arrepentido por haberte precipitado?¿Has contestado abruptamente a una persona que quieres y le has hecho daño?¿Te has levantado dando un portazo en una discusión acalorada?¿Has tomado una decisión importante en caliente, sin haber valorado pros y contras? Si es así, don’t worry, somos legión.

Diariamente, vivimos situaciones en las que necesitamos dar una respuesta paciente, serena y adecuada. Son momentos puntuales, que nos sacan de quicio, o nos “ponen a mil”, porque no salieron como nosotros esperábamos o por la siempre difícil convivencia con los demás. Habíamos pensado ir al chiringuito todo el día y hace una “ponentá” de miedo o en la boda me pusieron al lado de ese que siempre está chinchando con la política y sabe cómo sacarme de mis casillas.

Son momentos que requieren un ejercicio difícil, pero muy sabio: recolocarse interiormente. Recolocarse supone, en primer lugar, templanza y paciencia. Las prisas son malas consejeras y necesitamos dejar nuestra habitual impulsividad a un lado. Contar hasta 100 y, en ese tiempo, saber valorar la situación, conocer todos sus lados, ponerse en el lugar de los otros y así poder reconocer la parte de verdad que tienen.

Una vez realizada esa primera tarea, necesitamos sacar lo mejor de nosotros mismos y echar mano de una serie de habilidades personales que tenemos y que, en ese momento, necesitamos. Es un tiempo de respirar hondo, ser asertivos, quitarle importancia al hecho o a la palabra… Finalmente, llega un momento mágico: tu interior se recoloca y puedes seguir compartiendo y conviviendo con esa persona. Pero, el orden es importante: primero contigo mismo y después con los demás.

Recolocarse también es útil si no fuiste tan cauto y ya metiste la pata. Si ya diste el portazo o el grito, también es posible serenarse y volver pidiendo disculpas u ofrecer una sonrisa pacificadora. Recolocarse, también sirve para tu propia vida como ejercicio de sanación personal: después de que te haya tratado a patadas, es posible volver a encontrar tu hueco.

Por último y más importante, recolocarse es un ejercicio espiritual. En esa espera hay mucho de sabiduría de Dios y se ponen en juego todos los valores evangélicos: misericordia, mansedumbre, humildad… En la Biblia, podemos reconocer muchas situaciones en las que los personajes han tenido que recolocarse: María al saber lo de Jesús, José al conocer lo de María… Y echaron mano de su fe para entender que Dios estaba presente también en las situaciones difíciles y en la palabra inesperada.

Ramón Bogas Crespo

Director de la oficina de comunicación del obispado de Almería




13/05/2017 - .Almería - Paso corto, vista larga y mala leche


09/05/2017 - .Almería - UN AMIGO, UN TESORO


07/05/2017 - .Almería - La táctica de recoger los votos y salir corriendo


07/05/2017 - .Almería - SUBVENCIONES SOLO A LAS MORENAS




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h